Intendencia notificó a 160 administradores de edificios por colocación de sillas y sombrillas en playas: comienzan a multar
Interés General 19:15

Intendencia notificó a 160 administradores de edificios por colocación de sillas y sombrillas en playas: comienzan a multar

La Intendencia de Maldonado mantuvo un encuentro con administradores de 160 edificios para recordarles las condiciones del servicio de sombrillas y reposeras en zona de playa. La reglamentación vigente prohíbe que los edificios coloquen decenas de reposeras y sombrillas, ocupando las primeras líneas de playa, en una suerte de "reserva" del lugar para los propietarios.

La Dirección de Medio Ambiente de la Intendencia reiteró a los representantes de firmas administradoras de edificios y complejos los términos de la resolución 06542/2015, que en el apartado de los servicios define la forma en que se deben colocar y retirar las sombrillas y reposeras.

Un criterio que se estableció en el encuentro es que no pueden estar desplegadas en la playa sombrillas sin ocupantes.

Los implementos deben permanecer acopiados hasta que sea necesario su despliegue.

La normativa actual señala que antes de la hora 9 se podrán colocar hasta tres sombrillas y seis reposeras a una distancia no inferior a los 10 metros de la línea de rompiente de la ola.

La intendencia se dispone, luego de la notificación, a aplicar multas cuando se constate incumplimiento a lo acordado.


foto: playa Brava, 14 enero, enviada a FM GENTE

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias