Intendencia y policía de Tránsito realizaron más de 1.000 controles en la Noche de la Nostalgia
Tránsito 10:30

Intendencia y policía de Tránsito realizaron más de 1.000 controles en la Noche de la Nostalgia

El saldo de los operativos en la Noche de la Nostalgia fue de 1.087 conductores y vehículos inspeccionados por personal de la Intendencia (953) y de la Policía de Tránsito (134). Se practicaron 499 espirometrías de las cuales 18 arrojaron resultado positivo. También entre ambos grupos de inspectores se detectaron 60 contravenciones de tránsito, por distintos motivos, y se practicaron 8 pruebas de detección de drogas que resultaron todas negativas. El total de motos retenidas fue de 11. El director de Tránsito de la Intendencia, Juan Pígola, expresó a FM Gente su plena satisfacción con el resultado de los controles viales.

“Positivo (balance de la Noche de la Nostalgia), positivo por el trabajo conjunto, positivo por la concientización que se ha logrado en la gente, de 499 espirometrías departamentales tenemos solamente 18 positivas, ocho THC tenemos ocho negativos”, dijo Pígola.

Agregó su convicción que han disminuido las fiestas también, “de alguna manera tenemos que reconocer que eso también influye”.

EL PERSONAL

Pígola hizo una mención particular: “Tanto los funcionario de la Jefatura de Policía, como de la intendencia, tuvieron un comportamiento excepcional, una dedicación excepcional. Empezamos a las ocho de la noche del miércoles y no hemos terminado. Aún no hemos trasladado las motos que se incautaron, que fueron nueve, al mercado Agrícola”.

Explicó que el decomiso de las motos se debió en algunos casos a irregularidades en los documentos para circular, “y espirometría positiva también, pero realmente el trabajo fue bueno”.

“Fue una experiencia más, este es mi segundo año, un poco más cansador porque esta oportunidad estuve al pie del cañón con los muchachos (inspectores), pero estoy contento realmente, estoy contento y esperando que todo sirva para mejorar”, declaró.

Detalló que “siniestros hubo dos, esa es la evaluación que se hizo hasta que culminó el operativo de la Noche de la Nostalgia, después en la mañana, a las ocho y media hubo despiste de un auto, un siniestro con heridos leves pero ya con un poquito más de consideración, en Maldonado, en Aparicio Saravia pasando Paso de la Cadena, fue contra un eucaliptus”.

“Creo que tenemos que hacer una consideración de que de casi 500 espirometrías solamente 18 dieran positivo, creo que es una buena evaluación”, repasó.

EL FIN DE SEMANA

Pígola se hizo espacio para matizar su optimismo: “Esperemos que esa conducta de aquí en más se mantenga, y cuando siga, porque seguimos trabajando, a fin de esta propia semana no tengamos problemas que normalmente a veces se tiene”.

“Yo estaba muy preocupado porque en los días antes habíamos tenido señales preocupantes, habíamos tenido el lunes, en un trabajo de inspección y concientización, cuatro positivas, y el martes cuatro positivas más”, explicó.

Agregó que “no tenemos que olvidarnos que Maldonado tiene entre 1.200 y 1.300 licencias retiradas de forma definitiva por reiteración de espirometrías positivas”.

“De la intendencia tuvimos (aplicados al control) en el entorno de 35 funcionarios, después los relevos entre 35 y 40 funcionarios, y en todos los cantones o dispositivos que armamos había siempre como mínimo dos funcionarios de Jefatura de Policía”, informó.

“Creo que hubo una campaña de concientización que realizó la intendencia, con unos afiches y unos volantes que los estuvieron entregando desde el lunes los inspectores y los propios taximetristas y la población en general, que creo que tiene que haber tenido beneficios… Cuando se ven imágenes impactantes, de un choque, y uno se da cuenta que se debe tomar conciencia”, fundamentó.

Concluyó que “otra de las cosas que también resultaron muy importantes han sido las charlas de concientización a más de 5.000 niños, y eso los niños lo transfieren capaz que mejor que un spot publicitario”.



Foto: Marcelo Umpiérrez

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias