La idea es fraccionar unos 100 terrenos que se pondrán a la venta en el año 2020 y contarán con todos los servicios.
Al igual que en las instancias anteriores, se podrán adquirir con facilidades y serán sorteados entre los inscriptos que cumplan con todos los requisitos fijados por la administración.
Se tratará de una nueva oportunidad para que familias del departamento compren la tierra a través de este plan impulsado por el gobierno de Antía.
Adjudicatarios de Urbanización al Norte
Mientras tanto, el jerarca también indicó que se están verificando los legajos de los 300 adjudicatarios de los terrenos en Urbanización al Norte que fueron sorteados el pasado 5 de junio.
Concluida la parte administrativa serán notificados y contarán con 60 días para hacer la entrega inicial, además de firmar la promesa de compraventa.
El pago corresponderá al 10 % del valor del terreno en Unidades Indexadas, al tiempo que los favorecidos podrán optar por un plan de financiamiento a 12 años.
La Intendencia de Maldonado subsidiará el precio de los predios que asciende a unos 20 mil dólares. Una vez realizado el primer pago podrán tomar la posesión en forma inmediata.
El Consejo de Educación Inicial y Primaria (CEIP) y la Intendencia de Maldonado presentaron los detalles esta propuesta que aspira dar continuidad a los procesos de socialización y aprendizaje, destinando recursos culturales, deportivos, recreativos y de enseñanza. La atención se brindará entre el 2 de enero y el 14 de febrero en distintos centros educativos del departamento.
Durante el primer día de inscripciones la Dirección General de Vivienda, Desarrollo Barrial y Salud atendió las inquietudes de los interesados en acceder a 300 terrenos ubicados en la capital departamental. Mientras que algunos ya concurrieron con la documentación necesaria para inscribirse, otros retiraron los formularios y recibieron asesoramiento.
El intendente Antia destacó este mediodía el esfuerzo por recuperar la cadena solidaria al poner a la venta 80 viviendas de Urbaneste y 130 terrenos al norte de Cerro Pelado. La prioridad la tienen parejas jóvenes del departamento.