La Intendencia premió a los ganadores de la primera edición del concurso literario Premio Lussich
Cultura 15:00

La Intendencia premió a los ganadores de la primera edición del concurso literario Premio Lussich

La comuna celebró la primera edición del premio literario Lussich, que ganó la escritora Cecilia Ríos, y anunció el lanzamiento de la actividad 2018. En el referido acto desarrollado en el mediodía de este jueves en el Arboretum Lussich participó el intendente municipal, Enrique Antía.

El primer premio fue para Cecilia Ríos por su novela "Volver de Noche"; la segunda distinción fue para Augusto Coronel Odizzio por su obra "Climas"; y el tercer premio correspondió a Agustín Roig, quien presentó "La improbable fuga de la señora Paraíso".

La escritora ganadora Cecilia Rios dijo a FM Gente estar muy contenta con el galardón y admitió que no esperaba resultar ganadora.

Ríos contó que su novela se trata de dos historias, una que está vinculada a una hecho delictivo y otra es sobre una escritora que reflexiona sobre la novela.

El director general de Cultura de la intendencia, Jorge Céspedes, explicó que este premio permite reconocer la labor creativa de los artistas del país y también rescatar la figura de Lussich como un hombre de letras.

"Es un premio de 50.000 pesos para el ganador y nos posiciona a nivel país como un premio de valor en el país, incluso mayor que el que otorga el Ministerio de Cultura", sostuvo Céspedes.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias