Intendencia se prepara para la segunda etapa de la Campaña de vacunación “Pueblo a Pueblo”
Salud 16:30

Intendencia se prepara para la segunda etapa de la Campaña de vacunación “Pueblo a Pueblo”

La directora de Salud de la IDM, Ana Medina, destacó que el gobierno departamental se puso “la pandemia al hombro y ha sido un gran esfuerzo poder llegar a todas las localidades”. Asimismo, valoró el trabajo conjunto con ASSE, la Dirección Departamental de Salud y la Comisión Honoraria de Lucha Antituberculosa y Enfermedades Prevalentes (CHLA-EP).

A partir del lunes 12 de julio “se estará llegando nuevamente a los pueblos más alejados del departamento para que nadie quede sin vacunarse”. Durante la primera etapa “tuvimos una buena recepción y eso nos dejó muy contentos porque la población se dio cuenta de la importancia de la vacunación y también que -junto con el uso de la libertad responsable- es la única manera de salir adelante de esta pandemia”.

Medina aclaró que las personas que se dieron la primera dosis en su localidad deberán concurrir a inocularse con la segunda dosis en la fecha establecida en el calendario de la segunda etapa de la Campaña Pueblo a Pueblo (ver archivos adjunto). Asimismo, “cualquier persona que quiera podrá concurrir para darse la primera dosis y, en el momento, se le indicará a qué vacunatorio fijo tiene que dirigirse para la segunda porque no se volverá por tercera vez a esos lugares”.

La jerarca hizo hincapié en el esfuerzo del gobierno departamental que puso a disposición espacios físicos y logística para contribuir con este proceso. Recordó que diariamente se vacuna en el Campus, el Centro Deportivo Municipal Carolino (CEDEMCAR) y el Club Ateneo en Piriápolis, así como también en los hospitales de Pan de Azúcar y Aiguá.

Por último, recordó que en forma paralela “desde el mes de mayo se desarrolla la vacunación antigripal y la población puede concurrir a su prestador de salud, al tiempo que también se realiza en el Campus de Maldonado, la Policlínica de Maldonado y el CEDEMCAR.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias