...
MedioambienteMartes, 30 de Enero de 2018

La intendencia prevé retirar escombros en la playa de la desembocadura de La Barra tras la temporada

la intendencia prevé retirar escombros en la playa de la desembocadura de la barra tras la temporada 18:30 | Betty Molina, directora de Medio Ambiente de la comuna, dijo a FM Gente que los escombros que están en la playa de La Barra producto de la caída de una edificación, implican la toma de una decisión para un plan a largo plazo. La jerarca sostuvo que en el lugar afectado en La Barra hay propiedades privadas, por lo que tendrán que llegar a algún acuerdo tipo convenio para que los particulares se hagan cargo de parte de los costos.

La jerarca dijo que el avance del “mar está tirando muros” y sostuvo que estuvieron sacando los escombros días atrás “con máquinas, pero cada vez que hay vientos los arrastra, los mete mar adentro”.
De hecho, apuntó que sacaron restos de la edificación del mar “porque es riesgoso para la gente que se baña”.

“Hay que hacer acciones pero luego de la temporada, porque hay mucha gente en la playa y tenemos que bajar un camión. La idea es después de la temporada tomar el tema para sacarlo para adelante”, apuntó la jerarca.

Consultada por las acciones que tomará la comuna ante otros posibles derrumbes ante estos cambios climáticos que azotan la costa de nuestro país, Molina apuntó que han estado “implementando acciones puntuales, como el uso de geotubos que es una tecnología blanda y amigable con la naturaleza”.

De todos modos, remarcó que “hay que estudiar cada caso en particular y ver las corrientes y tomar una resolución”.

En este sentido, Molina dijo que también se debe tener en cuenta que en la zona “hay tres o cuatro propiedades privadas” y que por ello posiblemente deban hacer “algún convenio, porque la IDM tiene que pagar la protección de los espacio públicos como la playa”.

“Cualquier estructura que hagamos en ese lugar protegerá las viviendas particulares, entonces (el tema) es más complejo porque la inversión de la comuna si bien defendería la playa también lo haría con los particulares”, concluyó la jerarca.

Compartir

Más noticias

TurismoViernes, 03 de Noviembre de 2017

La Intendencia prevé la explotación comercial del parador de Playa Honda de la Isla Gorriti

La Intendencia de Maldonado está buscando la explotación comercial del parador de Playa Honda de la Isla Gorriti, con un periodo de explotación comercial de 10 año, prorrogable a la opción de la IDM en la coordinación con el Municipio de Punta del Este.

TurismoViernes, 08 de Octubre de 2010

Intendencia calcula en 530 los vendedores ambulantes de playa para la próxima temporada

Entre el 12 y el 22 de este mes estará abierto el período de inscripción para vendedores ambulantes de playa, que deberán tener 18 años cumplidos al 1ero de enero de 2011. El asesor de la sub dirección de Higiene, Carlos de Alaba, indicó a FM Gente que la Intendencia estima que la cifra de vendedores rondará los 530. Además, agregó que se restringirá el cupo para trabajadores extranjeros, en respeto a lo acordado con los ambulantes locales.

PolicialMiércoles, 10 de Julio de 2019

Tres personas condenadas por receptación tras hurtos realizados en Playa Grande

Ayer, en horas de la madrugada, la Policía fue alertada que en calle 21 de Playa Grande, en jurisdicción de Piriápolis, habían tres persona en actitud sospechosa. Se determinó que se trataba de dos hombres y una mujer, que contaban con varios objetos que eran producto de hurtos realizados en la zona.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1