INTENDENCIA PUSO PRIMER PAQUETE DEL FIDEICOMISO DE TIERRAS A CONSIDERACIÓN DE LA JUNTA
Política 12:30

INTENDENCIA PUSO PRIMER PAQUETE DEL FIDEICOMISO DE TIERRAS A CONSIDERACIÓN DE LA JUNTA

Este primer grupo de terrenos fue tasado en unos US$ 15 millones y la viabilidad de su venta será analizada por las comisiones integradas de Tierras y Presupuesto en la Junta Departamental. Los predios están ubicados en Punta del Este, Punta Ballena y al Este del arroyo Maldonado hasta José Ignacio. El Partido Nacional piensa "incidir positivamente" en el tema, según adelantó el edil Federico Casaretto (Renovación).

Respecto al tratamiento de este tema, desde la oposición el edil nacionalista Federico Casaretto dijo este martes en FM Gente que intentarán “incidir positivamente”. De todas formas, señaló que por el momento desconocen el planteo del gobierno departamental.

“En principio, nuestra posición es que esto no se vote ajeno al presupuesto quinquenal”, remarcó, en tanto desconoce cuánto piensa gastar el gobierno en obras, cuántos recursos se requieren para políticas sociales, policlínicas, infraestructura o salarios de funcionarios.

“No tenemos conocimiento de eso. Por lo tanto, estar hoy vendiendo parte del patrimonio que el intendente piensa enajenar, ajeno al presupuesto departamental, es algo que nos preocupa”, enfatizó.

Casaretto también manifestó su preocupación por el “apuro” del Ejecutivo en aprobar la venta de estas tierras cuando faltan apenas 30 días para que venza el plazo de ingreso del presupuesto a la Junta.

“Son 30 días que nos separan. Estamos a 7 de diciembre, ¿a santo de qué este apuro por enviar un tercio de lo que se piensa enajenar para votarlo a parte?”, cuestionó. En ese sentido, adelantó que tratará este punto con el intendente De los Santos, ya que para esta enajenación el partido de gobierno necesita votos de la oposición.

“Nosotros pretendemos incidir positivamente, con ideas, con equipo y con planteos”, puntualizó.

POSICIÓN CONJUNTA

Casaretto también habló de la reunión de la Comisión Departamental del Partido Nacional celebrada este lunes, donde entre otros temas se analizó el proyecto de presupuesto quinquenal. Subrayó que se encontraron “unanimidades” en varios aspectos.

Afirmó que el partido concurrirá a la reunión convocada por el intendente y sostuvo que, durante el encuentro, hubo “unanimidad en cuanto al reconocimiento del déficit y la situación dificultosa por la cual atraviesa la intendencia”.

“El Partido Nacional asumirá la responsabilidad que le corresponde con el departamento, pero para eso necesitamos garantía de buena administración”, advirtió. La aspiración de los nacionalistas, según Casaretto, es que el gobierno detalle cuál es su plan para abatir el déficit de las arcas comunales.

“Si se nos sigue diciendo que con la línea de crédito de casi US$ 40 millones que se votó, con venta de tierras y aumento de contribución inmobiliaria, los planes del gobierno son mantener el déficit de aquí a cinco años, diría que estamos en una situación complicada porque no hay ningún plan de abastecimiento del déficit. Eso nos hipoteca a futuro el desarrollo de políticas sociales, obra pública e infraestructura, y es en lo que queremos hacer hincapié para no dar cheques en blanco nuevamente”, opinó.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias