Intendencia recibirá una lancha para trabajos en Isla de Gorriti
Interés General 09:00

Intendencia recibirá una lancha para trabajos en Isla de Gorriti

Para llevar adelante dicha tarea, la administración que encabeza Enrique Antía, contará con una lancha de desembarque, a través de la cual se podrá trasladar maquinaria pesada para tareas de reacondicionamiento de la Isla. Las acciones se concretarán en el marco de un convenio de prestación de servicios y cooperación con el Ministerio de Defensa Nacional, la Armada Nacional y Prefectura.

Luego de 10 años en los que no se realizaron tareas de este tipo y en donde diversos fenómenos climáticos afectaron a este espacio natural, el actual gobierno departamental llevó adelante diversas tareas para recuperar y poner en valor a la Isla Gorriti., indicó la IDM.

Durante ese tiempo, los residuos no se podían retirar y quedaron depositados, motivo por el cual se buscó -a través de este convenio- facilitar los trabajos de limpieza. El acuerdo permitirá poner a disposición la lancha de desembarque (LD42) perteneciente al Ministerio de Defensa Nacional.

El documento también establece que la IDM realiza una inversión en la reparación de la lancha, y al mismo tiempo, se hace cargo de los gastos operativos y de funcionamiento, que estarán en manos del personal de la Armada.

A partir de ahora, habrá traslados de herramientas, maquinarias, insumos y de los residuos que se generen en la isla, así como del personal para su ejecución y mantenimiento.

Esta acción, se suma a las realizadas anteriormente mediante la quema de residuos orgánicos, limpieza y puesta en valor, a través del programa de recuperación histórica que impulsa la IDM. En ese sentido, se trasladaron cinco cureñas que se distribuyeron entre las baterías de Boca Chica y Santa Ana.

A las 10 horas del jueves 23, el intendente Antía junto al ministro de Defensa, Jorge Menéndez, encabezarán el acto en el que se recibirá la lancha de desembarque en la escollera principal del Puerto de Punta del Este.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias