Intendencia regula permisos para sombrillas y reposeras de edificios en las playas
Interés General 11:00

Intendencia regula permisos para sombrillas y reposeras de edificios en las playas

El director de higiene, Jorge Píriz, dijo a FM GENTE que se reglamentó porque había una necesidad de ordenar el servicio que brindaban edificios y hoteles donde la playa se había transformado en lugares prácticamente privados, cuando no lo son. Había quejas de la gente que argumentaba que la primera línea siempre estaba ocupada con sillas en su mayoría, vacías.

Píriz dijo que se bajó considerablemente lo que se podía instalar, ahora serán tres sombrillas y 6 reposeras. Luego instalarán a demanda, pero se limitó una zona de inclusión porque se instalaban hasta 12 sombrillas en la primera línea.

Está enfocada la resolución a complejos turísticos, hoteles y edificios. Las sanciones abarcan también a los servicios de alquiler de implementos que está prohibido y se podrá proceder al retiro de los mismos y revocación del permiso.

Las dunas no podrán ser utilizadas como depósitos. Muchos edificios dejaban allí toda la noche, así como construcción de estructuras en las playas.

Dijo que la unidad de control y fiscalización comenzará con operativos en todo el departamento.

El jerarca dijo que no hay playas privadas y por ende no se permitirá la instalación de sillas y sombrillas masiva.

La resolución, que lleva la firma del intendente Enrique Antía señala también que la comuna se reserva el derecho de resolver negativamente las solicitudes formuladas por razones de interés general.

A los efectos del otorgamiento de cada autorización, se considerará al Edificio como unidad integral, no autorizándose de manera independiente a cada bloque que lo integre, salvo que los mismos excedan de cuatro (4) en cuyo caso se otorgarán hasta un máximo de dos (2) autorizaciones.


Foto: Archivo

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias