INTENDENCIA REMODELARÁ EL PARQUE LA LOMA
Interés General 12:00

INTENDENCIA REMODELARÁ EL PARQUE LA LOMA

El municipio de Maldonado llamó a licitación para remodelar el parque La Loma de la ciudad fernandina. La intervención está orientada al rediseño y construcción del parque en un área de 15.200 m2, con la intención de mejorar la calidad de vida de personas de todas las edades por medio de actividades físicas y recreativas al aire libre.

El nuevo parque La Loma tendrá áreas de césped con variados tipos de especies vegetales y transformará la actual cañada en una zona de contemplación y recreación.Habrá un circuito de juegos para niños con la participación de los padres, aprovechando equipamiento e infraestructura existente y espacios para ferias itinerantes y ocasionales.

El proyecto contempla, además, un skatepark atendiendo la falta de espacios para la práctica de deportes extremos. Está previsto la construcción de baños públicos en el actual centro comunal, incluyendo baño para discapacitados; un lugar de apoyo psico-médico inmediato; pérgolas para generar espacios de sobra; parada de ómnibus en el parque; iluminación tipo plaza; depósito de residuos; bebederos; señalización incorporada en luminarias, bancos y mesas de hormigón. También se construirán senderos, conectividad y accesibilidad a través de pavimentos peatonales y ensanches de adoquines. Tendrá estacionamiento vehicular para automóviles en vía pública y motos y bicicletas en espacios destinados para este fin.

En lo que refiere al equipamiento urbano, se colocarán 16 bancos de hormigón, 14 mesas con sillas de hormigón, 36 luminarias, 15 depósitos de residuos, 12 cuerpos de estacionamiento para bicicletas y juegos, y un gimnasio de barras y bancos metálicos.

La licitación abreviada que contiene todos los detalles de la obra es la número 46/09 y los interesados en conocer más detalles podrán asesorarse en la Mesa de Licitaciones del edificio comunal. Las ofertas se conocerán el 29 de octubre a la hora 11.00 en la Mesa de Licitaciones ubicada en el sector B de planta baja del edificio comunal.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias