Intendencia y Secretaría de Deporte avanzan en la creación del Centro de Alto Rendimiento de Natación
Interés General 09:00

Intendencia y Secretaría de Deporte avanzan en la creación del Centro de Alto Rendimiento de Natación

El intendente Enrique Antía se reunió con integrantes del Comité Olímpico y la Secretaría Nacional del Deporte (SND) para hacer realidad este proyecto internacional que contará con una piscina de calentamiento, hospedaje y mejora de los vestuarios, los cuales se sumarán a lo ya existente en las instalaciones del Campus de Maldonado.

De esta forma, los gobiernos nacional y departamental aúnan esfuerzos para conseguir esta importante obra que permitirá posicionar a Maldonado como sede de eventos internacionales, al tiempo que consolidará una vez más al departamento como la capital del deporte. En el encuentro, desarrollado este miércoles, participaron el secretario nacional del Deporte, Sebastián Bauzá; el presidente del Comité Olímpico Uruguayo, Julio César Maglione; el director general de Deportes, Martín Hualde, y el subdirector Marcelo Inzaurralde, entre otras autoridades.

Hualde recordó que se trata de un proyecto que se está gestando desde el pasado período de gobierno de Maldonado y señaló que “hoy prácticamente es una realidad con fondos que ya nos han confirmado” y gracias al trabajo de varias instituciones que están participando. “Tendremos a deportistas y entrenadores internacionales en nuestro departamento”, lo que significará un atractivo también turístico además de deportivo. El responsable de Deportes de la IDM informó que ya se prevé para el año 2023 “tener una competencia mundial juvenil de natación”. En el caso de la piscina auxiliar de calentamiento, que será de 25 metros, se ubicará en el lugar en el cual están actualmente las canchas de tenis del Campus y se conectará con la piscina olímpica. Hualde puntualizó que este proyecto se convertirá en un ícono para Uruguay, excediendo al territorio departamental.

Por su parte, Maglione comunicó que el resultado de la reunión “fue excelente y el intendente Antía, como siempre lo ha hecho, ha manifestado su apoyo total a los próximos pasos que se deben dar para que acá haya un Centro de Alto Rendimiento”. Además, anticipó que los vestuarios serán “de nivel olímpico, con 12 habitaciones para dos personas cada una, y espacios de recreación y para que también puedan estudiar”.

Bauzá planteó que se trata de “concretar un sueño de la SND y de la Federación de Natación Uruguaya que se trata de la posibilidad de realizar un evento internacional”, para lo cual es imprescindible contar la infraestructura acorde. El jerarca agregó que el complejo multidisciplinario servirá para recibir a deportistas de natación y también de otras especialidades y federaciones.

En cuanto a la ejecución del proyecto, Bauzá informó que habrá un Comité Ejecutivo (integrado por la SND, la IDM y el Comité Olímpico) para controlar toda la inversión”.

El jerarca explicó que la SND destinará 34 millones de pesos, el Comité Olímpico participará con 200 mil dólares “para empezar a trabajar en lo que son las habitaciones y luego 500 mil dólares más”, mientras la IDM pondrá una partida económica necesaria para terminar la obra.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias