Intendencias costeras proponen modificaciones al Presupuesto Nacional
Interés General 17:00

Intendencias costeras proponen modificaciones al Presupuesto Nacional

Técnicos de las intendencias con costas sobre el Río de la Plata y el Océano Atlántico proponen modificaciones al proyecto de ley de Presupuesto Nacional y generan un ámbito permanente de análisis. El acuerdo surge de la reunión entre autoridades de Colonia, San José, Canelones, Maldonado y Rocha que se desarrolló durante la jornada del 8 de octubre, en Maldonado.

El documento prevé sustituir artículos del proyecto de Presupuesto Nacional que afectarían la autonomía de las Intendencias.

En este sentido, el Arq. Julio Capote, Director General de Gestión Territorial de la Intendencia de Canelones manifestó que “hemos encontrado un ámbito de diálogo conjunto de varias intendencias, frente a la problemática que surgió por la ley de presupuesto donde aparecen algunos artículos que entendemos habría que repensarlos”.

Integración
“Hemos identificado que las intendencias costeras al Río de la Plata y al océano Atlántico tenemos problemáticas comunes”, expresó el Arq. Roberto Chiachio, Director General de Planeamiento de la Intendencia de Maldonado.

De la jornada de trabajo surgió también la necesidad de crear un ámbito permanente de trabajo. La idea es que además de las intendencias presentes se integre Montevideo, con la consigna de “trascender fronteras geográficas y políticas”, aclaró Chiachio. Y continúa, “las intendencias, independientemente del color político, vamos a trabajar juntas en temas comunes. Y eso nos va a potenciar a todas y también va a ayudar a diputados y senadores a tener una visión del país entero”.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias