INTENDENCIAS DEL ESTE BUSCAN HERRAMIENTAS COMUNES PARA ENCARAR PROBLEMAS DE GESTIÓN
Interés General 20:00

INTENDENCIAS DEL ESTE BUSCAN HERRAMIENTAS COMUNES PARA ENCARAR PROBLEMAS DE GESTIÓN

En el encuentro regional de Gestión Humana, culminado este martes, integrantes de las intendencias de Treinta y Tres, Rocha y Maldonado intercambiaron impresiones con autoridades del gobierno nacional encargadas de coordinar la reforma del Estado. Allí se trataron herramientas que se pueden emplear para mejorar la gestión de los municipios y se evaluaron avances y dificultades en esta materia.

El director general de Recursos Humanos, Roberto Pérez, explicó a FM Gente que en esta instancia se trabajó en la búsqueda de herramientas comunes a todas las intendencias para encarar los problemas de gestión. De esta manera, se intenta “optimizar las soluciones” dado que los problemas de gestión que enfrentan los municipios en su mayoría se repiten.

La directora Nacional del Servicio Civil, Elena Tejera, señaló avances en el mejoramiento de la carrera administrativa de los municipios que participaron aunque observó algunas dificultades para la capacitación de los funcionarios.

“Creo que han avanzado muchísimo en la conformación de la carrera administrativa con concursos, con ascensos como corresponde, y hay que seguir trabajando en eso”, especificó.

La jerarca indicó que el gobierno central puede apoyar a los municipios desde la Escuela Nacional de Administración Pública mediante cursos, actividades y también asesoramiento por parte de técnicos de la Oficina.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias