Intendenta visitó obras en Piriápolis y Solís
Interés General 17:00

Intendenta visitó obras en Piriápolis y Solís

La intendenta de Maldonado, Susana Hernández y miembros de su gabinete recorrieron varias obras terminadas y en proceso de finalizar en los municipios de Piriápolis y de Solís Grande.

Una vez finalizado el acto conmemorativo del 190º aniversario del Desembarco de los 33 Orientales, que tuvo lugar el lunes 20 de abril en la plaza Artigas de Piriápolis, la intendenta de Maldonado, Susana Hernández e integrantes de su gabinete visitaron obras finalizadas en Piriápolis y Solís Grande.

La recorrida se inició en la piscina que se construye en Piriápolis y que será techada esta semana. Una vez finalizado este trabajo se empezará con el revestimiento y la pintura. A más tardar, la obra estará pronta a principios de junio.

Para sostener el techo de la piscina se colocarán cinco vías de más de 20 metros, que llegarán desde Montevideo, y sobre ellas pondrán paneles autoportantes con aislación térmica.

Cuando termine la colocación del techo, se pondrán revestimientos interiores y se harán obras de albañilería interna que incluyen pisos, pintura e instalaciones eléctrica y sanitaria.

La principal característica de la piscina es ser totalmente accesible para personas con discapacidad, semejante a la que se acaba de terminar en Cerro Pelado.

A la pileta asistirán unos mil usuarios provenientes de diferentes puntos del Municipio de Piriápolis. Sus dimensiones son 25 metros de largo por 13 metros de ancho, con una profundidad de 1,40 metros; y tendrá vestuarios, administración, sala de profesores, depósito de materiales didácticos, solarium, terraza, sala técnica, calderas y dos patios interiores. Para construirla, la Intendencia de Maldonado destinó 47 millones de pesos.

Posteriormente se visitaron las viviendas construidas en Pueblo Obrero, que son 56 y en los próximos días se entregaran las 20 últimas que ya están prontas. Estas casas tienen capacidad de uno, dos y tres dormitorios y están destinadas a familias que residen o trabajan en Piriápolis. La iniciativa forma parte la prevención de asentamientos del Programa de Mejoramiento Barrial (PMB-PIAI) y es llevada adelante por la Dirección Nacional de Vivienda del MVOTMA y la Intendencia de Maldonado.

La tercera obra visitada fue la torre mirador del Castillo Piria que fue reacondicionada por la intendencia de Maldonado con el asesoramiento de la Comisión del Patrimonio Cultural de la Nación. La torre fue reconstruida de acuerdo a su estructura original y los trabajos abarcaron la reparación de las fachadas, con el relleno de las juntas que se hace una por una. Para este trabajo, que fue muy artesanal, se usó el mismo mortero o similar al empleado en la época de Piria. Además, se repararon las aberturas, que son cuatro.

Esta torre padecía problemas ocasionados por la falta de mantenimiento, la exposición a los agentes climáticos, el paso del tiempo, las intervenciones inadecuadas y la acción de terceros. En este caso, la IDM invirtió 3.460.629 pesos.

Por último, se recorrió Solís Grande en donde se pavimentó un total de 20 kilómetros, en calles de distintos puntos del municipio; también se hizo una ciclovía. Estos trabajos se efectuaron en conjunto entre el Municipio y la Dirección de Obras de la IDM e insumieron 25 millones de pesos. Además, fue iluminado el camino que une Gregorio Aznárez con la ruta Interbalnearia, de casi cuatro kilómetros de extensión, con una inversión de seis millones de pesos.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias