El intendente Antía viaja este viernes rumbo a Paraguay
Interés General 16:30

El intendente Antía viaja este viernes rumbo a Paraguay

El intendente Enrique Antía anunció que este viernes viajará a Paraguay con el fin de asistir a una feria sobre turismo. El jefe comunal dijo que ya partió rumbo a Asunción el director de Turismo de la IDM, Luis Borsari.

“Estaré allí viernes y sábado y vuelvo el domingo. Voy con el alcalde de Punta del Este (Andrés Jafif)”, manifestó el intendente este jueves, en declaraciones a Canal 2 de San Carlos

“En momentos en que estamos con dificultades de temporada es muy importante reforzar la presencia de Punta del Este en un mercado como el paraguayo, que para Malodnado es muy importante para Maldonado. Hay más de 10 mil paraguayos que vienen… Es una colectividad grande, que nos quiere. Y queremos profundizar la relación”, agregó

“Vamos a ir a trabajar en eso y nos vamos a reunir con empresarios paraguayos y con inversores uruguayos que están allá”, indicó. Informó que también se entrevistará con el presidente interino de Paraguay, porque el titular està en viaje por Taiwán, y con el intendente de Asunción.

MÁQUINAS Y CAMIONES

Hoy Antía encabezó la presentación de camiones y nueva maquinaria. Se trata de 56 vehículos que se sumarán a las 68 unidades que ya fueron presentadas por la administración del intendente Enrique Antía en el mes de abril de este año.

La inversión total asciende a 12 millones de dólares y permitirá recuperar finalmente el patrimonio destruido en beneficio del pueblo de Maldonado.

La nueva maquinaria tendrá como destino a la Dirección General de Obra y Talleres, así como a los diferentes municipios. Se trata de 50 camiones marca Mercedes Benz, tres tractores, un remolque volcadora y dos retroexcavadoras que se sumarán a las 68 unidades que ya exhibió la IDM.

El jefe comunal dijo que ya està acordado el pago “de todo esto”, pues la inversión está contenida en el Presupuesto. Recordó que “en la primera tanda fueron 64 máquinas y cuatro o cinco camiones especiales, más la planta asfáltica”.

Destacó que este nuevo equipamiento permitirá “trabajar más y mejor”, en calidad y rendimiento, y se unifica la flota, para evitar problemas con reparaciones y repuestos.

GASTO MILLONARIO ALQUILER Y REPUESTOS

“Al estar descalzos y sin máquinas se gastó una cifra millonaria en dólares”, señaló. “Cuando vimos lo que se estaba gastando y lo que se venía gastando en el gobierno anterior de reparaciones y respuestas, dijimos: no podemos seguir en estas condiciones” y se optó por realizar una nueva compra, explicó. “No podíamos seguir reparando cosas que no tienen valor”

Informó que en el último año y medio se habían gastado nueve millones de dólares en arrendamiento de maquinaria más un millón y medio en reparaciones. “Esto nos salió 12 millones de dólares, todo, nuevo. La última vez que se hizo un cambio de flota en serio fue en el gobierno de (Domingo) Burgueño, en el año 93 y 95. Después sólo hubo una compra en el gobierno del Frente Amplio y prácticamente ninguno de esos camiones está andando hoy”, porque son muy débiles e inadecuados para la tarea, remarcó.

“Esto es una cosa en serio. Unificamos la flota con marcas de frontera”, añadió. Además, dijo que, gracias a la licitación, la empresa ganadora, la Mercedes Benz, instalará un taller en dependencias municipales, con “toral respaldo, cosa que nos va a ahorrar mucha plata y mucho tiempo”.


Foto: Archivo – IDM.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias