...
TurismoJueves, 10 de Mayo de 2018

Intendente cuestionó reducción de beneficio de IVA a turistas

intendente cuestionó reducción de beneficio de iva a turistas 08:00 | Tras disertar en el desayuno organizado por la Asociación de Dirigentes de Marketing, el Intendente Enrique Antía señaló que la situación en Argentina “siempre” afecta a Uruguay. “Cuando Argentina se agarra una gripe, Uruguay se agarra una congestión”, recordó y dijo que somos “argentino-dependientes”.

Antía señaló que “no nos podemos mover de la región; hay un proceso de cambios en Argentina y la apertura que tuvo en los dos últimos años nos benefició ampliamente en nuestro crecimiento. Tenemos que ir en paralelo con la situación en Argentina”, consideró.

También cuestionó la reducción de los beneficios a los turistas. “Hay que sintonizar lo que pasa en Argentina para mantener las políticas que nos han ayudado mucho en el desarrollo del turismo”, opinó.

Informó que, por ser algo tan reciente, no ha tenido oportunidad de hablar del tema con la ministro Liliam Kechichián. “Sé que (Luis) Borsari, que es nuestro representante en el área de turismo, ya ha ido a hablar; sí lo hablé con los empresarios del turismo y ellos coinciden con nuestra opinión”, aseguró.

Dijo que si bien ya se está trabajando “hacer rato” para la próxima temporada, este tema económico “hay que analizarlo a nivel técnico aunque tampoco hay que tomar medidas a lo loco”.

Consultado sobre si nuestro país debería devaluar, dijo que “Uruguay tiene un proceso atrasado con el dólar. El mundo está cambiando. La Reserva Federal americana está con otra política. Nosotros tenemos que ir adecuándonos a la realidad”.

Compartir

Más noticias

TurismoJueves, 07 de Junio de 2018

Edil Correa asegura que es posible que se reactive el beneficio del IVA a turistas extranjeros pero que depende de la coyuntura económica

En la mañana de este jueves la Comisión de Turismo de la Junta Departamental de Maldonado se reunió con la ministra de Turismo, Liliám Kechichián, en la sede la cartera en Montevideo con el fin de plantearle a la jerarca la inquietud que las autoridades del departamento tienen con respecto a la rebaja del IVA de 18% a 9% para los turistas extranjeros. El edil del Partido Nacional, Darwin Correa, que participó de la reunión, dijo a FM Gente que Kechichián les comunicó que la decisión de quitar el beneficio fue tomada por el Poder Ejecutivo, pero remarcó que se puede reactivar si la próxima temporada de verano no promete ser tan positiva.

Interés GeneralMiércoles, 02 de Mayo de 2018

CAMTUR: reducción en la devolución del IVA a turistas extranjeros afectará negativamente

El Cr. Juan Martínez, presidente de la Cámara Uruguaya de Turismo (CAMTUR), dijo a FM Gente la reducción del beneficio en la devolución del IVA a los visitantes del extranjero afectará negativamente. Indicó que este fue uno de los elementos que permitió volver a captar a la clase media argentina. De todas formas, indicó que lo positivo es que algo se mantuvo, porque el objetivo era eliminar el beneficio.

TurismoViernes, 21 de Agosto de 2015

Continúa reducción y exoneración de impuestos para turistas uruguayos

“El Ministerio de Economía y Finanzas mantiene su compromiso de seguir contribuyendo al crecimiento de la actividad turística en Uruguay”, aseguró su titular, Danilo Astori, este viernes al dar a conocer junto a su par de Turismo, Liliam Kechichian, los últimos datos del sector en el país y los incentivos tributarios que ofrece el Poder Ejecutivo, como la exoneración del IVA en temporada baja o su reducción en la alta.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1