Intendente cuestionó reducción de beneficio de IVA a turistas
Turismo 08:00

Intendente cuestionó reducción de beneficio de IVA a turistas

Tras disertar en el desayuno organizado por la Asociación de Dirigentes de Marketing, el Intendente Enrique Antía señaló que la situación en Argentina “siempre” afecta a Uruguay. “Cuando Argentina se agarra una gripe, Uruguay se agarra una congestión”, recordó y dijo que somos “argentino-dependientes”.

Antía señaló que “no nos podemos mover de la región; hay un proceso de cambios en Argentina y la apertura que tuvo en los dos últimos años nos benefició ampliamente en nuestro crecimiento. Tenemos que ir en paralelo con la situación en Argentina”, consideró.

También cuestionó la reducción de los beneficios a los turistas. “Hay que sintonizar lo que pasa en Argentina para mantener las políticas que nos han ayudado mucho en el desarrollo del turismo”, opinó.

Informó que, por ser algo tan reciente, no ha tenido oportunidad de hablar del tema con la ministro Liliam Kechichián. “Sé que (Luis) Borsari, que es nuestro representante en el área de turismo, ya ha ido a hablar; sí lo hablé con los empresarios del turismo y ellos coinciden con nuestra opinión”, aseguró.

Dijo que si bien ya se está trabajando “hacer rato” para la próxima temporada, este tema económico “hay que analizarlo a nivel técnico aunque tampoco hay que tomar medidas a lo loco”.

Consultado sobre si nuestro país debería devaluar, dijo que “Uruguay tiene un proceso atrasado con el dólar. El mundo está cambiando. La Reserva Federal americana está con otra política. Nosotros tenemos que ir adecuándonos a la realidad”.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias