EL INTENDENTE ENCABEZA DELEGACION QUIE VIAJA A PADRID EL DOMINGO
Interés General 12:45

EL INTENDENTE ENCABEZA DELEGACION QUIE VIAJA A PADRID EL DOMINGO

El domingo una nutrida delegación encabezada por el intendente Oscar De los Santos, viaja a España a participar en el Salón Inmobiliario de Madrid 2009.
El director de Turismo del municipio, Horacio Díaz, dijo esta mañana a FM GENTE, que a pesar de no haber alcanzado un acuerdo con todos los partidos políticos, no hay impedimentos para que la gira pueda ser exitosa.

El director municipal de Turismo, Horacio Díaz confirmó que en Madrid será presentado el proyecto de construcción de un Centro de Convenciones y Predio Ferial, aunque se lamentó que no se haya logrado un acuerdo político para que todos los partidos estuvieran representados en el relevante evento.
Señaló que la idea es poder, como país y departamento pequeños, “poder estar incursionando en mercados que tienen un potencial enorme y aún a pesar de la crisis, como son Europa y Estados Unidos. El Salón Inmobiliario de Madrid se enmarca en esa estrategia; así lo ha entendido el ministerio de Turismo que nos acompaña; así lo ha entendido Destino Punta del Este, y que ha generado una apuesta muy fuerte, donde los gastos, se comparten entre el sector privado que va en la delegación, Destino Punta del Este y la intendencia de Maldonado”.
Agregó que “hemos todos coincidido en la necesidad de fortalecer políticas que contribuyan a las garantías que ofrece el departamento, para seguir captando inversiones y mantener una horizontalidad; la prioridad es crecer, pero si en ese desarrollo de la crisis no es posible crecer, por lo menos mantener un nivel de inversiones que permita generar la cantidad de fuentes trabajo que necesitamos en el departamento”.
El jerarca se lamentó que en esta ocasión no se pueda contar con la nueva Ordenanza de la Construcción, que dijo, hace 2 años se encuentra en la Junta Departamental. “No queremos pensar que los tiempos electorales jueguen, sería muy triste”, dijo al reconocer que no sabe porque el tema se ha estancado.
Independientemente de esta situación confirmó que en Madrid, será presentado el proyecto de construcción de un Centro de Convenciones y Predio Ferial que se instalaría en la zona de El Jagüel.
“Es una herramienta que nos va a permitir romper esa estacionalidad que tiene la temporada de verano. Una de las grandes preocupaciones ha sido justamente, como generamos eventos para que haya una demanda de servicios, una presencia de turistas fuera de los tres meses de verano”, acotó, al tiempo de agregar que el Gran Prix Punta del Este del TC 2000 Argentino, se realizará el 8 de noviembre, y “eso también contribuye a fortalecer una presencia fuera de los meses clásicos de temporada”.
La incidencia en la economía del departamento con estas actividades, explicó Díaz, es importante según analistas del segmento de turismo de congresos y convenciones. “El impacto que generó el último año este segmento turismo, fue de 75 millones de dólares”, porque se trata de eventos que concentran hasta 5.000 personas.
Redactado: R.A.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias