Intendente interino evalúa positivamente la Semana de Turismo
Turismo 17:00

Intendente interino evalúa positivamente la Semana de Turismo

Jesús Bentancur, intendente interino de Maldonado sostuvo en FM GENTE que sin lugar a dudas ha sido una semana de turismo excelente y aunque los primeros días no se vio un movimiento importante de turistas a partir del miércoles se llenaron los balnearios. Afirmó que Punta del Este tenía un 85% de ocupación y los servicios gastronómicos trabajaron bien.

Bentancur indicó que a pesar de que los primeros días de la semana no se vio un núcleo demasiado importante de turistas, a partir del día miércoles “se llenaron los balnearios”.

Dijo que recorrieron los lugares turísticos y vieron La Barra como en los mejores días de enero al igual de Punta del Este y Piriápolis.

Ejemplificó el movimiento de turistas con una particular situación vista el viernes en la zona de Punta Ballena donde había una extensa fila de vehículos desde el comienzo hasta el final del repecho que se disponían a llegar a la panorámica y el mirador de la ballena para apreciar el atardecer.

Sostuvo que el alcalde de Punta del Este, Andrés Jafif, le confirmó que la hotelería estaba en un 85% de ocupación y que podría haber aumentado un poco más, y valoró el trabajo de los servicios gastronómicos como positivos también.

Por otra parte se refirió a la llegada del Rally Cross a Punta del Este en el mes de mayo y afirmó que traer un evento de esta importancia a Maldonado ayudará a convocar turistas más allá de la temporada para romper la estacionalidad. “Los autos de carrera son un boom en todo el mundo y no podemos estar ajenos a esto”, explicó el jerarca.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias