EL INTENDENTE MUNICIPAL DISPUSO QUE CADA DIRECCION GENERAL RINDA CUENTAS A LA CIUDADANIA.-
Interés General 21:30

EL INTENDENTE MUNICIPAL DISPUSO QUE CADA DIRECCION GENERAL RINDA CUENTAS A LA CIUDADANIA.-

El gabinete municipal, encabezado por el intendente Óscar de los Santos, se reunió este jueves en el edificio municipal a los efectos de disponer de una serie de actividades encuadradas en la adecuaciòn presupuestal. Por ello se dispuso que a partir del pròximo 22 de octubre cada direcciòn general de la Intendencia proceda a rendir cuentas a la poblaciòn de los realizado. En esta primera actividad sae enfocarà la polìtica de viviendas de la actual administraciòn y el lugar se realizaciòn de esta presentaciòn se anunciado en los pròximos dìas.-

1 - El Intendente encomendó a los directores generales la reglamentación y puesta en marcha de los órganos consultivos previstos en la adecuación presupuestal, en el marco de los acuerdos con las organizaciones sociales.

2 – Continuando con la política permanente de presentación a la ciudadanía de lo actuado por la actual administración, el gabinete resolvió la realización de rendiciones de cuenta por direcciones generales, invitando para cada oportunidad al conjunto de los actores involucrados en cada área. La primera de éstas rendiciones tendrá lugar el jueves 22 de octubre en lugar a determinar, y tendrá como tema principal la Política de Vivienda.

3 - El gabinete reconoce el esfuerzo exitoso realizado por la bancada del Partido de Gobierno para lograr acuerdos en la aprobación de la Ordenanza de Retorno por Mayor Valor. Este elemento jurídico significará un avance cualitativo de signo progresista con enorme importancia en la redistribución de la riqueza en el departamento.
Se convocará al Consejo Consultivo de Inversión y Empleo, junto a los sectores vinculados al turismo, para discutir la elaboración de una propuesta para la reglamentación de dicha norma.

4 – Vista la voluntad puesta de manifiesto por la unanimidad de la Bancada de Gobierno, el gabinete señala que se hace imprescindible la participación de la bancada del Partido Nacional para lograr los 21 votos necesarios para la aprobación de las ordenanzas. De otra manera no será posible concretar diversos e importantes proyectos presentados en consulta a la Intendencia que generarán inversión y empleo para el departamento y sus ciudadanos. La responsabilidad así lo convoca.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias