El intendente de Rocha apoya construcción del puente sobre laguna Garzón
Medioambiente 11:35

El intendente de Rocha apoya construcción del puente sobre laguna Garzón

Al concurrir a la Comisión de Medio Ambiente del Senado, el intendente de Rocha Artigas Barrios, explicó el plan de ordenamiento territorial de su departamento, la nueva política de fraccionamientos de terrenos y tributaria, y defendió la construcción del puente sobre la Laguna Garzón.

Artigas Barrios destacó que está a la espera del dictamen de la Dirección Nacional de Medio Ambiente, para iniciar la obra que unirá los dos tramos de la Ruta 10 que separa la laguna en el límite costero entre Maldonado y Rocha.

Explicó que ya existe la autorización del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, y anticipó que de concretarse el puente, tendrá oposición, como efectivamente está ocurriendo, según consigna hoy el diario La República.

Sin embargo, muchos vecinos de ambas márgenes de la laguna, insisten en que es mejor mantener el traslado en balsas, que se podrían modernizar, y mantener el estado natural de la costa.

Señalan que la obra es impulsada por el empresario argentino Eduardo Constantini, que ha adquirido terrenos y piensa desarrollar un proyecto inmobiliario en la zona de Las Garzas, en el departamento de Rocha, y a 15 kilómetros de la Laguna Garzón, y a 14 kilómetros del área protegida.

La construcción del proyectado puente, costaría 3 millones de dólares.

R.A.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias