EL INTENDENTE TERMINO PRIMERA ETAPA DE LA RENDICION DE CUENTAS DE LAS JUNTAS LOCALES
Interés General 13:35

EL INTENDENTE TERMINO PRIMERA ETAPA DE LA RENDICION DE CUENTAS DE LAS JUNTAS LOCALES

Este viernes, en la ciudad de Pan de Azúcar, el intendente municipal Oscar De los Santos, culminó la primera etapa de la rendición de cuentas y balance de gestión, tanto de su administración como de los cuerpos locales.
De los Santos dijo a FM GENTE que está conforme con el trabajo desarrollado en las distintas juntas locales visitadas, y acotó que se están viendo los resultados del Presupuesto Participativo.
En el plano departamental, habló de la situación en que se encuentran varios grandes proyectos impulsados por su administración, y a la importancia del desarrollo de la educación terciaria en el departamento.

El intendente de Maldonado y todo su gabinete, concluyeron este viernes la primera etapa del balance y rendición de cuentas que realiza junto a las autoridades de las distintas juntas locales. La gira se inició en Garzón, prosiguió en Aiguá, y continuó en balneario Solís y Pan de Azúcar.
“Estamos escuchando la rendición de cuentas de las juntas locales, así como lo hicimos en carácter departamental en San Carlos, junto con la junta, ahora las juntas locales rinden cuentas en cada una de las comunidades, de cómo se invirtieron los recursos de lo que se destinó en el Presupuesto Participativo, y se miden los avances y se ven los aspectos que se han corregido o los atrasos que existen”, señaló el intendente De los Santos, al culminar este viernes la primera etapa de las visitas que comenzó a las distintas jurisdicciones durante esta semana.

LOS VECINOS PIDEN Y AGRADECEN
El intendente De los Santos, reconoció que en los encuentros con los vecinos, se reciben muchos pedidos, pero también agradecimientos.
“Es como siempre, pero he encontrado un buen nivel de satisfacción de la demanda; se empiezan a recibir los ecos de procesos complejos y largos, pero la gente comenzó a comprender, por lo menos la que participó, que se concretan lo que eran las aspiraciones del Presupuesto. Es decir, el proceso de discusión previo se concreta ahora con la ejecución de obras, servicios, y se acumulan una serie de demandas”, explicó.

LAS GRANDES OBRAS
FM GENTE también consultó el jefe comunal sobre la expectativa, avances o estado de situación de algunos grandes proyectos que han sido estandartes durante su administración, y que tienen que ver con propuestas globales y no focalizadas en el área de determinada junta local.
“Avanzamos en el primer tramo de la (ruta) perimetral, nos queda, porque está a consideración de la Junta (departamental), la anuencia de endeudamientos para el segundo y tercer tramo. La Junta aprobó el llamado a licitación del Centro de Convenciones y Predio Ferial, y en estos momentos hay una delegación en Estados Unidos y en Centroamérica promoviéndolo. Y el puerto de Piedras del Chileno también esta a consideración de la Junta, junto con paquete de ordenanzas y el Plan de Ordenamiento Territorial”.

LA EDUCACION Y LA ESTACIONALIDAD
En otro orden, el intendente fue consultado sobre la marcha de sus planes de impulso a la educación terciaria pública en el departamento de Maldonado.
De los Santos dijo que la construcción de la Regional Este de la Udelar se estará licitando en breve, estimando que las obras culminen apenas quede atrás la licencia anual del sector de la construcción. “Se presentaron 58 proyectos, todos de gente joven, y le va a agregar un valor extraordinario al departamento de Maldonado. Y ahora en estos días, Mauro Mendiburu está encomendado para generar un encuentro de universitarios de distintas universidades del mundo, con la idea de ubicar a Punta del Este como un polo universitario; tratando de atraer al estudiantado no solo del país sino de la región, tratando también de extender las características de las temporadas turísticas para que no sean solo sol y playas”.
(La entrevista completa con el intendente Oscar de los Santos en el link “Revista Informada”).
Redactado: R.A.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias