INTENDENTE DE TREINTA Y TRES ANUNCIÓ EMPRENDIMIENTOS QUE TENDRÁN IMPACTO EN TODA LA REGIÓN ESTE DEL PAÍS
Interés General 20:40

INTENDENTE DE TREINTA Y TRES ANUNCIÓ EMPRENDIMIENTOS QUE TENDRÁN IMPACTO EN TODA LA REGIÓN ESTE DEL PAÍS

Hay decisión política y financiamiento para que la empresa Timonsur S.A. pueda iniciar las obras para la construcción de la terminal de cargas que se ubicará en el río Cebollatí. Así lo informó el intendente de Treinta y Tres, Gerardo Amaral, quien llegó a Maldonado para anunciar emprendimientos que se realizarán en su departamento y beneficiarán a la región Este del país.

Se estima que el proyecto requerirá una inversión de 35 millones de dólares y dará empleo a unas 60 personas. Sobre la terminal de cargas, Amaral dijo que las obras comenzarán en algunos meses. “No es competencia del Estado. Es competencia de privados. Sabemos que la intención del privado es generar ganancias lo antes posible. Así que pensamos que en unos cuantos meses vamos a tener las obras. Y en un plazo no demasiado largo vamos a tener la terminal de carga operativa”, aseguró.

El jerarca también señaló que están muy avanzados los estudios de la empresa Minera Aratirí sobre la pureza de hierro en el subsuelo de la zona de Valentines. “En el 2011 se estará definiendo si vale la pena o no la pureza y la calidad de la veta de hierro. Tiene que ser muy buena la veta para que valga la pena la inversión”, indicó.

De concretarse el proyecto, la inversión a realizarse será la más grande de las historia del Uruguay. El capital previsto por la empresa se ubicará en un rango que va de los 850 a los 1500 millones de dólares. Según Amaral, eso generaría “una explosión demográfica, productiva, logística, de caminería en la región”.

Para el jefe comunal, esto tendrá como consecuencia que Maldonado dejará de ser “la esponja que absorbe mano de obra de toda la región”. “Entonces se va a equilibrar más el territorio y eso es muy bueno para el país”, consideró.

Redacción: A.L.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias