Intensa balacera entre bandas deja tres adolescentes heridos en Maldonado Nuevo
Policial 00:30

Intensa balacera entre bandas deja tres adolescentes heridos en Maldonado Nuevo

El hecho ocurrió cerca de la medianoche de este miércoles y se trataría de un enfrentamiento entre bandas de delincuentes que buscan ampliar su territorio en la comercialización de drogas, según se adelantó a FM GENTE. La Policía informó este jueves que tres menores resultaron heridos de bala en este episodio. (Actualizado viernes hora 8:00)

Según el reporte oficial, divulgado esta mañana, próximo a las 23:30 horas de ayer, fue solicitada la presencia policial en calles Agapito Parabera y Francisco Moreno, en Maldonado Nuevo, ya que en el lugar había varias personas heridas por disparos de arma de fuego.

Al llegar al lugar, los efectivos debieron trasladar a centros asistenciales a tres adolescentes de 17, 15 y 17 años de edad, por presentar heridas provocadas con arma de fuego.

Enterada la fiscal de turno, indicó directivas a seguir para el esclarecimiento de los hechos y se continúa trabajando en el caso.

Los vecinos contaron a FM GENTE que la balacera fue intensa y "hubo muchos disparos". Algunos señalan cerca de 10 y otros elevan a 20 las detonaciones que escucharon.

Según testimonios brindados por vecinos de la zona, el enfrentamiento se habría verificado a media cuadra de la seccional 6ta. de Maldonado Nuevo, señalándose por parte de otras versiones que el tiroteo ocurrió en las calles 5 y 12 del populoso barrio.

Según contaron a la emisora algunos residentes en el lugar que estaban mirando televisión cuando sintieron los impactos de bala, por lo que se arrojaron al piso, colocándose debajo de la mesa del living.

También señalan los testimonios que la policía demoró en llegar unos 20 minutos.

Versiones de vecinos coinciden en señalar que unas cinco personas estaban en la vía pública cuando llegó otro grupo de hombres que abrió fuego contra éstos, generándose allí el enfrentamiento.

TESTIMONIO: PARECÍA EL LEJANO OESTE

Pedro, un vecino de Maldonado Nuevo, dio a FM Gente su versión sobre lo sucedido en esta balacera.

“Fue un desastre… Parecía ‘el lejano oeste’, en 2018 y en medio de una sociedad civilizada… Hay un problema tremendo de inseguridad en el barrio. No es la primera vez que se escuchan disparos, en distintos lugares del barrio… Siempre dicen que es por un motivo o por otro. Pero gente de buena fe o carmelitas descalzas no es ninguno. Cada vez la delincuencia gana más lugar y las personas de bien tienen menos derechos. Es el mundo del revés”, señaló.

“Así como fueron heridas estas tres personas, que no sé quiénes son, pudo ser herido cualquier vecino”, agregó.

“Yo estaba en mi casa, durmiendo, a la hora de las detonaciones... Mi casa está en una esquina y los tiros fueron en la esquina de abajo, en una cuadra que no llega a los 100 metros. Y había hijos de vecinos que estaba en la esquina”, narró.

“Escuché las detonaciones. Pero no me molesté en salir”, agregó.


Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias