preparada para moviles
Interés GeneralJueves, 17 de Abril de 2008

Intensa bruma que invade la costa proviene de argentina

00:00 | La intensa bruma, acompañada por fuertes olores que invade toda la costa de Maldonado desde la última madrugada, es producto de gigantescos incendios que se están desarrollando en la República Argentina. Esta mañana, decenas de llamadas a nuestra emisora procuraban conocer el origen de la intensa bruma acompañada por fuertes olores a quemado que invade gran parte del departamento.

Sin embargo, inmediatamente las autoridades locales de bomberos confirmaron que no había ningún incendio en la zona y que en realidad el fenómeno es producto de los vientos que soplan desde la República Argentina, arrastrando consigo el humo de las más de 60.000 hectáreas que se están quemando en varios puntos de la costa del vecino país.
Desde la Dirección Nacional de Meteorología, se informó que el fenómeno se prolongará al menos hasta mañana y que puede agudizarse en la tarde de hoy.
En tal sentido se estaba elaborando un alerta para ser enviado a Bomberos y Policía para que estuvieran alteras ante la posibilidad de que bajara la visibilidad en rutas o caminos de nuestro país y fuera necesario eventualmente algún corte o alerta a los conductores.
La franja costera uruguaya afectada por el fenómeno, va desde Colonia a algunos balnearios de Rocha.
En cuanto a los fuertes olores denunciados esta mañana por vecinos de distintos puntos de nuestro departamento, no están directamente vinculados al fenómeno, sino a pequeñas quemas de basura u otros materiales que se puedan estar realizando.
El ministro del Interior del gobierno argentino, informó que se están investigando las causas de estos gigantescos incendios porque se habían detectado esta mañana casi 300 focos en distintas zonas, y alertó que los culpables serán llevados ante la justicia por la alta contaminación con monóxido de carbono que están provocando.
Operadores navieros uruguayos informaron que el puerto de Buenos Aires aún estaba habilitado para las operaciones este mediodía.

Compartir

Más noticias

Interés GeneralLunes, 08 de Octubre de 2018

Gómez Picasso no hay diferencias significativas en los alquileres de Punta del Este y la costa argentina

El arquitecto Germán Gómez Picasso, director de la consultora bonaerense Reporte Inmobiliario, dijo a FM Gente que en los alquileres no está la gran diferencia de precios entre Punta del Este y la costa atlántica argentina. Destacó que nuestro principal balneario se encuentra apenas “un poquito” por encima, pero no es algo significativo. Indicó que la diferencia se observa en los otros gastos que tiene que hacer el veraneante.

TurismoDomingo, 16 de Noviembre de 2008

Verano 2009 en la costa argentina será 20% mas caro que el año pasado

De acuerdo con un relevamiento realizado por el diario Clarín, un grupo compuesto por cuatro personas gastará cerca de $ 7000 para pasar dos semanas junto al mar. El dato surge de realizar una cuenta estimativa entre alojamiento, comida, traslado, salidas, nafta, entre otras.  

MedioambienteDomingo, 07 de Julio de 2019

Limpian costa de la Mansa ante aparición de camalotes

Cuadrillas de aseo urbano de la Intendencia realizan este domingo una limpieza a lo largo de toda la costa de playa Mansa removiendo camalotes. El director Fernando Servetto explicó a FM GENTE que el fenómeno se debe a las inundaciones y crecidas que se han registrado río arriba y que arrastraron los camalotes hasta esta zona.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1