INTENSA BRUMA QUE INVADE LA COSTA PROVIENE DE ARGENTINA
Interés General 00:00

INTENSA BRUMA QUE INVADE LA COSTA PROVIENE DE ARGENTINA

La intensa bruma, acompañada por fuertes olores que invade toda la costa de Maldonado desde la última madrugada, es producto de gigantescos incendios que se están desarrollando en la República Argentina.
Esta mañana, decenas de llamadas a nuestra emisora procuraban conocer el origen de la intensa bruma acompañada por fuertes olores a quemado que invade gran parte del departamento.

Sin embargo, inmediatamente las autoridades locales de bomberos confirmaron que no había ningún incendio en la zona y que en realidad el fenómeno es producto de los vientos que soplan desde la República Argentina, arrastrando consigo el humo de las más de 60.000 hectáreas que se están quemando en varios puntos de la costa del vecino país.
Desde la Dirección Nacional de Meteorología, se informó que el fenómeno se prolongará al menos hasta mañana y que puede agudizarse en la tarde de hoy.
En tal sentido se estaba elaborando un alerta para ser enviado a Bomberos y Policía para que estuvieran alteras ante la posibilidad de que bajara la visibilidad en rutas o caminos de nuestro país y fuera necesario eventualmente algún corte o alerta a los conductores.
La franja costera uruguaya afectada por el fenómeno, va desde Colonia a algunos balnearios de Rocha.
En cuanto a los fuertes olores denunciados esta mañana por vecinos de distintos puntos de nuestro departamento, no están directamente vinculados al fenómeno, sino a pequeñas quemas de basura u otros materiales que se puedan estar realizando.
El ministro del Interior del gobierno argentino, informó que se están investigando las causas de estos gigantescos incendios porque se habían detectado esta mañana casi 300 focos en distintas zonas, y alertó que los culpables serán llevados ante la justicia por la alta contaminación con monóxido de carbono que están provocando.
Operadores navieros uruguayos informaron que el puerto de Buenos Aires aún estaba habilitado para las operaciones este mediodía.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias