...
Interés GeneralJueves, 14 de Mayo de 2015

Intenso trabajo para terminar el sábado el escrutinio departamental

intenso trabajo para terminar el sábado el escrutinio departamental 09:00 | La presidenta de la Junta Electoral, Ana Silvia Rodríguez, dijo que sobre esa base proclamarán formalmente al intendente y la nueva Junta Departamental. Este miércoles terminaron con el conteo del 50% de los votos no observados y el sábado terminar con los observados para pasar los datos a la Corte Electoral. La proclamación será el martes o miércoles de la semana próxima.

Este porcentaje equivale a más del 60% de los votos del departamento. Sostuvo que es muy significativo el voto anulado que el equivocado al no poner el municipio correspondiente. Hubo muchos sin hoja municipal.

También es importante el voto en blanco. En cuanto al voto anulado dijo que se percibe claramente un objetivo de anularlo a conciencia. Gente que puso hojas de dos partidos distintos, a sabiendas que se anulaba.

En cuanto a objetos extraños no fueron encontrados cosas desagradables pero sí dinero. Relató que hubo un caso de una persona que puso la lista mezclada con el dinero que tenía, para lo que tuvo que esperar a que se llegar al circuito para devolverle lo que había puesto ya que se percató de la situación a pocas horas de haber votado.

Después se encontraron billetes de 20, 50 o 100 pesos y hasta 200 dólares.

Relató que validaron votos al tema en esta instancia, que habían sido anulados incorrectamente.

Estima que entre el martes o miércoles se podrá proclamar a los electos.

También se refirió a la denuncia en el circuito 1 de Punta del Este, donde votó el ex diputado, Alejo Fernández Cháves, la presidenta de la junta electoral, dijo que esa mesa se constituyó con segundos y terceros suplentes, que no tenían la experiencia de una elección.

Eso pasó por la ausencia de los titulares que presentaron certificados médicos. Al constatar la situación la junta envió funcionarios de apoyo.

Les pidió disculpas a los votantes que debieron pasar por esa instancia y asumió que se cometió un error, pero pidió expresarse con mayor prudencia sobre el trabajo de la gente.

Señaló que muchas veces se utilizan locales que no tienen la función de recibir personas para votar.

Rechazó catalogar el trabajo de quien hizo el esfuerzo de hacer la tarea lo mejor posible y dijo que tuvieron razón, aunque aclaró que las denuncias se hicieron públicamente pero ese día nadie se acercó a comunicar a la junta electoral lo que pasaba.

Agregó que los integrantes de esa mesa serán convocados para intercambiar ideas sobre lo que ocurrió y se podrá determinar si son convocados para el futuro o no.


Foto: Archivo


Compartir

Más noticias

Interés GeneralMartes, 19 de Julio de 2016

Abulafia: ya está armado el escenario para los premios Platino, mientras sigue el trabajo intenso

Alejandro Abulafia, gerente ejecutivo de la empresa Ciepe, la concesionaria del Centro de Convenciones y Predio Ferial de Punta del Este, anunció a FM Gente que ya está montado el escenario para la entrega de los premios Platino, el domingo. Ahora se están colocando las butacas, una a una. Mientras tanto, señaló que se sigue trabajando a un ritmo febril, adentro y afuera del edificio, para llegar con toda la obra terminada para la inauguración formal, que se cumplirá con este evento internacional.

AgroViernes, 27 de Diciembre de 2013

Intenso trabajo para limpiar aguadas

Las altas temperaturas están afectando el estado del ganado y de las pasturas, que se secan rápidamente, en el entorno rural departamental. El director de Desarrollo Local, Julio Pereira, dijo que actualmente está saliendo maquinaria a realizar limpieza y acondicionamiento de aguadas.

Interés GeneralViernes, 13 de Marzo de 2020

Nuevo director Departamental de Salud: Maldonado está preparado para hacer frente al coronavirus

El Dr. Neris García, nuevo director Departamental de Salud de Maldonado, dijo a FM GENTE que, aunque asumió este martes, “el equipo siguió trabajando”. Se cuenta con una división de Epidemiología, que se encarga de la vigilancia en el departamento. “Y no sólo por el coronavirus… El coronavirus es lo que es más urgente. Pero también se ocupa del dengue, de las infecciones respiratorias y de otro montón de cosas. Se hace una vigilancia permanente”, destacó.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1