Intentaron cambiar declaración para beneficiar a un preso pero fueron procesados
Policial 16:00

Intentaron cambiar declaración para beneficiar a un preso pero fueron procesados

Dos hombres y una mujer fueron procesados con prisión en las últimas horas. El caso se comenzó a investigar cuando una mujer informó que dos presos procuraban que cambiara su declaración ante la justicia para beneficiar a uno de ellos. Sin embargo, la justicia decidió procesar a los tres involucrados en este caso, incluyendo a los dos que están en la cárcel actualmente.

El juez penal de 4to turno dispuso el procesamiento con prisión de Isidoro Miguel Romero Domínguez, poseedor de varios antecedentes penales, de 67 años de edad; Fabián Andrés Pereira González, también poseedor de varios antecedentes penales, de 42 años de edad; y de una mujer de iniciales Z.L.G.L. de 70 años de edad.

Todos ellos fueron imputados por la presunta comisión de un delito previsto en el Art.10 de la Ley 18494. Esta disposición establece que “el que utilizare violencia o intimidación con la finalidad de influir directa o indirectamente en quien sea denunciante, parte o imputado, abogado, procurador, perito, intérprete o testigo para que modifique su actuación en el proceso o incumpla sus obligaciones con la Justicia, será castigado con la pena de doce meses de prisión a cuatro años de penitenciaría. Si el autor del hecho alcanzara su objetivo se aplicarán las reglas de la coparticipación criminal, sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo 60 numeral 2º del Código Penal”.

Los hombres deberán cumplir la presente condena una vez recuperen su libertad por las causas en las que se encuentran presos en la actualidad.

La policía informó que en mayo del corriente año efectivos del Distrito IV recibieron una denuncia por parte de una mujer en contra de dos sujetos que a la fecha se encuentran recluidos es el Instituto Nacional de Rehabilitación (INR).

La mujer dijo que los sujetos se comunicaban telefónicamente solicitándole que realizara modificaciones en sus declaraciones ante la justicia, para el beneficio de uno de ellos. Para lograr la persuasión de la denunciante, también se comunicó con ella un familiar directo de uno de los privados de libertad.

Los efectivos localizaron a la mujer involucrada conduciéndola a la dependencia policial para su indagatoria. Por otra parte personal del INR realizó revisiones internas localizando los aparatos telefónicos en cuestión.

Por disposición del magistrado, los dos presos y la mujer detenida fueron conducidos a la Sede Penal donde fueron dispuestos los procesamientos ya reseñados.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias