elecciones mayo 2015
Interés General 18:00

Interconsult: "Partido Nacional a punto de ganar la Intendencia de Maldonado"

La empresa Interconsult, dirigida por Juan Carlos Doyenart, publicó este jueves los datos de su encuesta de intención de voto para las elecciones de mayo en Maldonado. Según los datos, el Partido Nacional encabeza las preferencias con un 36% de intención de voto, seguido por el Frente Amplio con un 34%. En tanto, el Partido Colorado obtiene un 8%, el Partido Independiente 3%, mientras que un 12% no sabe o no contesta y 7% manifiesta que votará en blanco u otras opciones.

En el análisis de Interconsult se establece que "Maldonado es un departamento clave en estas elecciones municipales, dado el actual mapa político donde el FA está manteniendo las comunas de Montevideo, Canelones y Rocha controlando políticamente un territorio muy
importante en el sur del país y con posibilidades de obtener otras intendencias en el norte".

En la encuesta, realizada entre el 18 y el 20 de abril, un 36% de los consultados afirma que votaría por el Partido Nacional, el 34% por el FA y un 8% por el Partido Colorado.

"Esta exigua diferencia se incrementa cuando se presentan los nombres de los candidatos a la intendencia" agrega el trabajo.

"Dada una lista de todas candidaturas, el 26% se inclina por el nacionalista Enrique Antía, un 9% por Blas y el 5% por Laventure, lo cual totaliza el 40% de votos a candidatos blancos. Por su parte, Darío Pérez aparece como el
candidato individualmente más votado con un 30%, pero sus otros compañeros de partido sólo aportan un 5%, con lo cual el FA queda en 35%. El PI queda con el 2%, y los candidatos colorados suman un 8%. Un 10% sigue sin definir candidato y el 5% votaría en blanco u otros candidatos".

"Mientras que Darío Pérez tiene su principal baluarte en San Carlos, los candidatos
blancos predominan ampliamente en Punta del Este, Pinares, Pan de Azúcar y localidades
menores. En la capital ambas fuerzas están parejas".

El trabajo de Interconsult finaliza expresando que "esta ventaja de 5 puntos porcentuales, a sólo 20 días de las elecciones departamentales, colocan en una clara situación de favoritismo al Partido Nacional para “recuperar” Maldonado".

Para esta encuesta se analizaron 500 casos y el margen de error es de +-4.2% para 95% de confianza, según la ficha técnica difundida por la empresa.


Acceda al trabajo de Interconsult:

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias