...
PolicialMiércoles, 20 de Febrero de 2019

Internaron en el Vilardebó al hombre que dejó restos óseos en una casa de Aiguá

internaron en el vilardebó al hombre que dejó restos óseos en una casa de aiguá 11:00 | Finalmente se dispuso la internación en el hospital psiquiátrico de Alejandro Leis Costa, de 29 años y poseedor de antecedentes penales, que dejó abandonados restos óseos en el patio de una finca de Aiguá, lo que generó alerta en los vecinos. El sujeto fue identificado y detenido compareciendo ante la justicia competente, informó la Policía este miércoles.

Tras la instancia judicial, fue dispuesta su internación compulsiva en Hospital Vilardebó.

El 4 de este mes, FM GENTE adelantó que un individuo con antecedentes penales, que terminó siendo Leis Costa, y problemas psiquiátricos fue denunciado por una familia de Aiguá luego de que tirara por sobre el muro de su propiedad, restos óseos envueltos en una suerte de mantel. Previo a esto, el individuo se habría "paseado" por la zona céntrica de la ciudad con los huesos, profiriendo gritos en contra del hombre en cuya casa finalmente dejó la carga.

El hecho fue calificado como "macabro" por vecinos que se comunicaron con la emisora.

Asimismo, en ese momento se trataba de establecer el origen de los restos óseos y cómo los obtuvo el joven: en primera instancia y tras un relevamiento realizado en el cementerio de Aiguá no se encontró ninguna tumba profanada.

Luego se supo que Leis Costa, recién salido de la cárcel tras cumplir su pena por hurto, se acercó a una lápida ubicada en la parroquia San Antonio de la localidad de Aiguá, retiró los huesos en un mantel de la iglesia y tras pasearlos por el centro de la ciudad, los depositó en el patio de una persona vinculada a la actividad fúnebre. Estos restos pertenecían a un sacerdote español, que antes de morir en 1999, pidió que sus restos descansen en esa parroquia.

Asimismo, días atrás, Leis Costa se paseó por la ciudad, arma en mano y según indicaron vecinos a FM GENTE, habría efectuado algún disparo.

Tras varias investigaciones, Leis Costa fue detenido y sometido a la Justicia, que determinó su internación compulsiva en el hospital psiquiátrico.



Vea el video del sujeto adentro de la parroquia de la ciudad:

Compartir

Más noticias

PolicialDomingo, 17 de Febrero de 2019

Restos óseos que "paseaba" un hombre por Aiguá pertenecían a sacerdote fallecido a fines del siglo pasado

FM GENTE informó el lunes 4 de febrero que un individuo con antecedentes penales y problemas psiquiátricos fue denunciado por una familia de Aiguá luego de que tirara por sobre el muro de su propiedad, restos óseos envueltos en una suerte de mantel. Previo a esto, el individuo se había "paseado" por la zona céntrica de la ciudad con los huesos, profiriendo gritos en contra del hombre en cuya casa finalmente dejó la carga. Ahora se conoce que los restos allí depositados pertenecían a un sacerdote español fallecido en 1999.

PolicialJueves, 07 de Febrero de 2019

Declara en fiscalía de Maldonado el hombre que se "paseó" con restos óseos en Aiguá

El hecho que fuera informado en exclusiva por FM GENTE hace algunos días ocurrió el fin de semana pasado, cuando un individuo con antecedentes penales y problemas psiquiátricos se "paseó" con restos óseos envueltos en un mantel por la ciudad de Aiguá.

Interés GeneralSábado, 23 de Febrero de 2019

Devuelven restos óseos de clérigo de Aiguá

Tras la internación compulsiva de Alejandro Leis Costa, de 29 años y poseedor de antecedentes penales, quien sacara de la parroquia de Aiguá los restos del sacerdote Lorenzo Mambrilla, la Iglesia informó que este domingo realizará una misa de desagravio y un posterior entierro en el Cementerio de Aiguá.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1