El International College celebra su primer año y ya tiene más de 300 alumnos
Interés General 15:00

El International College celebra su primer año y ya tiene más de 300 alumnos

El Dr. Daniel Reta, rector del International College, dijo a FM Gente que la institución se prepara para celebrar este viernes su primer aniversario. Destacó que ya se cuenta con más de 300 alumnos y anunció que antes de noviembre se estará inaugurando el Sport Center, que será abierto a la comunidad.

“Estamos con todos los preparativos… Este viernes conmemoramos nuestro primer aniversario y puedo decir, con mucha humidad pero muy contento, que hemos superado todas las expectativas que teníamos cuando lanzamos nuestro proyecto”, dijo Reta.

Destacó que “esta iniciativa surge como una respuesta a una necesidad insatisfecha de Maldonado y Punta del Este en materia de tener un instituto con características muy específicas, con una parte académica de última generación. Y lo mismo con la parte deportiva y la parte artística”.

SE ADELANTARON ETAPAS

“Este viernes se cumple nuestro primer año… Pero, aparte de esto, nuestro colegio ha ido creciendo, inclusive antes de lo previsto en las etapas que habíamos planteado, porque la respuesta de la gente fue absolutamente asombrosa. Ya hemos pasado los 300 alumnos en este primer año, con lo cal tenemos prácticamente todos los cursos absolutamente completos y ya con previsiones para ir armando segundos cursos en el instituto”, remarcó. Anunció que para el año que viene se calcula que habrá unos 400 alumnos.

“Empezamos con cursos hasta cuarto año de liceo, pero el año que viene sumamos quinto, con las orientaciones respectivas. Y estamos creciendo a nivel de infraestructura. Tuvimos que adelantar etapas que las teníamos previstas para años siguientes”, agregó.

Reta dijo que “el balance académico ha sido netamente brillante. El personal docente ha hecho un trabajo magnífico y la verdad es que la comunidad de padres está absolutamente feliz por lo que se está viviendo y experimentando con el colegio”.

LO QUE SE VIENE

Entre los proyectos que se manejan para el futuro, anunció que, a nivel académico, va a haber nuevos exámenes a nivel internacional, a partir de 2019.

“Y en materia estructural, estamos inaugurando de acá a noviembre toda la parte del Sport Center, que es abierto a la comunidad, y la cancha de hockey sintética que es una de las primera de Maldonado por el tamo y por su calidad. Después se va a estar inaugurando una cancha de básquetbol, con las regulaciones de la NBA, y a finales de años la cancha de fútbol sintética, a nivel profesional, que sirve también para rugby”, resaltó.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias