Intersindical reclamó por falta de fuentes laborales en Maldonado
Interés General 08:00

Intersindical reclamó por falta de fuentes laborales en Maldonado

En el marco del paro parcial que cumplió el ÏT-CNT este martes, la Intersindical Maldonado organizó una movilización en la que se resaltó en la proclama la falta de fuentes laborales en el departamento. La concentración fue en la explanada de la Junta Departamental. Luego hubo una movilización hasta la Cámara Empresarial, en 25 de mayo y Dodera.

Julio Cabrera, dirigente departamental de la Intersindical, dijo a FM Gente que la movilización se desarrolló dentro de lo previsto, con reclamos para la educación en materia presupuestal, entre otros temas a nivel general.”Y a nivel local, nos preocupa la falta de inversión, la lentitud de algunos proyectos. Como es sabido, la ocupación en Maldonado es importante”, sostuvo.

“Para nosotros fue una actividad positiva”, destacó.

Señaló que se centralizó la actividad en la Cámara Empresarial de Maldonado. Manifestó que eso se debió a que “uno de los puntos de la plataforma es la negociación colectiva, que abarque todos los ámbitos, que ha sido cuestionada por las cámaras empresariales”.

Se maneja la posibilidad de realizar nuevas movilizaciones y no se descarta un paro de 24 horas en julio, dijo Cabrera.

El viernes se cumplirá una sesión de la Mesa Representativa Ampliada del PIT-CNT para definir el plan de medidas. “La central tiene varias temas para resolver, Y aunque se nos acusa de estar a favor del gobierno, creo que el último año ha sido un año muy conflictivo y hemos marcado una fuerte presencia y fuerte concentración con el gobierno. Y estamos previendo que puede haber medidas en julio”, añadió.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias