Inundaciones: analizan soluciones en el marco de la construcción de la nueva rambla de San Carlos
Interés General 15:00

Inundaciones: analizan soluciones en el marco de la construcción de la nueva rambla de San Carlos

El director de Obras y Políticas Sociales del Municipio de San Carlos, Antonio Álvarez, dijo que, tras las últimas inundaciones, se está planeado agregar “algún pasaje más de escurrimiento” en la rambla que se está construyendo. “No es que venga más agua. Viene más rápido. Entra hacia la ciudad más rápido que antes”, indicó.

“Lo están estudiando los técnicos y luego se va a dar una respuesta a los vecinos que se consideran afectados por la construcción”, explicó Álvarez.

El jerarca expresó que “el nivel de la alameda tiene una cota. El que está por debajo, se va a inundar, con rambla o sin rambla. Siempre se inundó y se va a seguir inundando. Los técnicos están trabajando para que no se agrave la situación que se vivía antes”.

Dijo que el escurrimiento de la calle Maldonado hacia el este está proyectado y se va a concretar, con una tubería nueva, a través de Tomás Berreta.

Informó que el colapso se produce porque los pluviales van directamente al saneamiento y no a la calle, por lo que la cañería actual no da abasto.

“Está prevista una cañería de un metro más, para que no llegue tanta agua de lluvia al Barrio Sur. La vamos a tomar en Tomás Berreta y la vamos a mandar al arroyo”, indicó.



Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias