Inundaciones: la Fuerza Aérea realizó un complejo rescate de 23 personas en Artigas
Interés General 09:00

Inundaciones: la Fuerza Aérea realizó un complejo rescate de 23 personas en Artigas

Las intensas precipitaciones que se registraron durante el fin de semana vienen provocando cerca de 1.000 desplazados, sobre todo en los departamentos al norte del país. Artigas es el más afectado, con más de 500 personas evacuadas, mientras que en Rivera sobrepasan las 300. Allí llovió en 24 horas, lo mismo que en un mes. Eduardo Ribeiro, periodista de Radio Cuareim, dijo a FM Gente que la Fuerza Aérea tuvo que realizar un complejo rescate de 23 personas, que vivieron una dramática situación.

Ribeiro indicó que “las inundaciones sorprendieron a todos”, ya que si bien “se preveían precipitaciones para el fin de semana, no se esperaba que fueran tan abundantes”.

Dijo que la crecida del Rio Cuareim y otros arroyos del departamento provocó que varias personas quedaran “desaparecidas”, ya que en esta época del año hay mucha gente acampando en el interior del departamento.

Además, se realiza una competencia de canotaje en el propio Cuareim. “Hubo que rescatar a 23 participantes de esta prueba. Estaban perdidos desde el domingo a la noche… El rescate se realizó con un helicóptero de la Fuerza Aérea. Fue un exitoso operativo que se cumplió en tres etapas en la tarde del lunes. Se había intentado hacerlo de mañana, pero fue imposible”, narró.

Agregó que estas personas “corrieron riesgo de vida. No tenía como salir. Algunos estaban agarrados a las copas de los árboles… Había hasta seis personas en dos ramas, que podían romperse o ser alcanzadas por el agua”.

El parodista indicó que el Cuareim se encuentra “a 12,40 metros y creciendo. Pero ya se encuentra más estable. Crece a 10 centímetros por hora y se prevé que llegará a 12,65 metros. En la inundación histórica de 2015 llegó a los 15 metros y hubo 11 mil evacuados”, recordó.

También relató que ahora "hay unos mil evacuados… Y todavía se sigue sacando gente de las costas del Río Cuareim. La ruta 30, hacia Bella Unión, está cortada... Hay muchas personas acampada que perdieron todas sus pertenecías. El Comité de Emergencias se va a reunir en las próximas horas y va encarar la ayuda para las personas afectadas”.

Foto: Fuerza Aérea.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias