Invernizzi dijo que hay buena expectativa para la temporada estival en Piriápolis
Interés General 17:00

Invernizzi dijo que hay buena expectativa para la temporada estival en Piriápolis

El alcalde de Piriápolis, Mario Invernizzi dijo a FM GENTE que se está viendo un importante movimiento turístico y de acuerdo a los números, la primera semana de enero estará colmado de visitantes el balneario. Agregó que la expectativa es buena. Por otra parte, sostuvo que están buscando una solución al problema edilicio de la Escuela Nacional de Medios y Lenguajes Audiovisuales, ya que para que este centro crezca deben hacerse reformas y en el lugar donde se dictan clases no se puede agrandar.

Invernizzi señaló que de acuerdo a la observación y a los números consultados la impresión es que la primera semana de enero estará colmado en lugar. Hay buena perspectiva para la temporada en cuanto al arribo de turistas, afirmó.

Resaltó que hay un importante movimiento, se ven numerosas chapas argentinas y turistas extranjeros que aprovechan diciembre por la época tranquila.

Por otra parte, explicó que están potenciando la participación público-privada. En este sentido expresó que APROTUR realiza un trabajo destacable en cuanto a las promociones.

Ahora están abocados al proyecto de Costa Serrana que involucra a Piriápolis, Pan de Azúcar, Solís Grande y la intendencia de Lavalleja, que tiene por objetivo lograr un producto turístico que abarque toda la región de cerros y costas.

Respecto a la Escuela Nacional de Medios y Lenguajes Audiovisuales en Piriápolis, dijo que en este momento funciona en el ex parador Playa Hermosa y para el desarrollo de esta carrera deben agrandar el edificio, pero la estructura en la que dictan clases en el momento está en la franja costera y no se puede modificar, por lo tanto no se les dio en comodato a largo plazo.

En tanto la ministra de turismo, Liliam Kechichian, puso a disposición los galpones de estacionamiento del Hotel Argentino y dijo que podían cederse en comodato para la universidad.

Este lunes 21, mantendrá diálogo con el intendente Enrique Antía, y evaluarán las condiciones de los galpones con el fin de encontrar una solución a la continuidad de la Escuela de Cine.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias