...
Interés GeneralJueves, 01 de Diciembre de 2016

Inversión: Intendencia envió a la Junta ampliación de estímulos fiscales para fomentar construcción

inversión: intendencia envió a la junta ampliación de estímulos fiscales para fomentar construcción 20:30 | El Intendente Enrique Antía elevó un proyecto que otorga beneficios para quienes gestionen, antes de fines de 2018, permisos de construcción e inicien nuevas obras, con lo cual se estimula el mercado laboral. Estas facilidades al sector construcción, que ahora se amplía ante su inminente vencimiento, fue reconocida este año por el Gobierno Nacional quien concedió estímulos fiscales para la construcción de inmuebles, basados en que "la actualidad económica atraviesa una fase de menor crecimiento y dificultades de creación de empleo de calidad".

Con esta ampliación, que ahora impulsa la administración departamental se busca que estos estímulos viabilicen las inversiones en el sector.

Estos beneficios fiscales tienen su origen en octubre de 2015 cuando la administración Antía entendió que era una herramienta idónea para fomentar la inversión y crear puestos de trabajo. La ampliación es para personas físicas o jurídicas, que antes del 31 de diciembre de 2018, gestionen un permiso de construcción e inicien una nueva obra o amplíen una edificación existente, según el texto enviado a la Junta Departamental.

Para quienes se acojan a esta iniciativa, la comuna no tendrá en cuenta el aforo para calcular la contribución inmobiliaria u otros tributos hasta el 30 de junio de 2020.

Estarán también exoneradas del Retorno por Mayor Valor en un 100% las obras o ampliaciones que se generen en 2017. Para el año 2018 serán exoneradas del Retorno por Mayor Valor las obras o ampliaciones que se generen en 2018.

En el caso de las obras que se detuvieron al 31 de octubre de este año habrá beneficios siempre y cuando las empresas gestionen la renovación de los permisos de construcción y retomen las obras antes del 31 de diciembre de 2017.

La administración Antía advierte que se perderán los beneficios en caso de paralización de las obras por más de tres meses consecutivos, el no comienzo de las obras dentro de los seis meses posteriores a la aprobación del permiso, así como también frente a incumplimientos, en casos de exoneración parcial, del Retorno por Mayor Valor.

El pasado 15 de octubre de 2015, la Junta Departamental ya había aprobado, el primer proyecto de incentivos a la construcción enviado por el Ejecutivo Departamental.

Con esta ampliación la comuna continúa la línea de dar prioridad a la generación de mano de obra por encima de la recaudación.

Compartir

Más noticias

Interés GeneralViernes, 10 de Julio de 2020

IDM otorgará estímulos fiscales para favorecer la construcción en el departamento

La directora de Urbanismo de la IDM, Soledad Laguarda, sostuvo que se aprobó por parte de la Junta Departamental de Maldonado (JDM) el decreto Nº 4026/2020 que otorga beneficios a quienes construyan en el departamento. Estas facilidades apuntan a viabilizar las inversiones en el sector y mitigar el impacto producido por la emergencia sanitaria, además de contribuir a dinamizar otros sectores de la economía.

PolíticaMartes, 05 de Mayo de 2020

Unión y Cambio solicitó reactivar estímulos fiscales para la construcción en Maldonado

La edila nacionalista Magdalena Zumarán solicitó al Ejecutivo Departamental renovar los estímulos para la construcción, volviendo a poner en vigencia los beneficios y exoneraciones para esa rama de la actividad local.

Interés GeneralJueves, 18 de Agosto de 2016

Intendencia envió a la Junta transacción por terrenos expropiados para realojo de Kennedy y Placer

El Intendente Enrique Antía confirmó a FM Gente que acaba de enviar a la Junta la transacción acordada con los dueños de los terrenos que fueron expropiados por la administración para el realojo del asentamiento Kennedy y parte de El Placer. La misma cuenta con el visto bueno fiscal y ahora el Legislativo deberá aprobarla para poder finalizar el trámite de expropiación. Antía agregó que antes de fin de año comenzarán a trabajar las máquinas en el lugar y que en 2017 se concretarán los primeros realojos.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1