preparada para moviles
Interés GeneralMartes, 12 de Marzo de 2019

Inversión para centro comercial en Maldonado se trancó por dificultades en la compra de algunos lotes

inversión para centro comercial en maldonado se trancó por dificultades en la compra de algunos lotes 19:00 | Luis Artola, presidente de la Junta Departamental, anunció a FM GENTE que por problemas en la compra de algunos lotes el proyecto para construir un shopping en las proximidades del Sanatorio Mautone está demorado. Los inversores deberán negociar con los dueños de esas tierras o presentar un nuevo proyecto ante la Junta.

Ante el levantamiento del receso de verano que implica que este martes el legislativo departamental tendrá la primera sesión del 2019, Artola fue consultado sobre los temas que marcarán la agenda del legislativo.

En el aspecto político, quien continuará presidiendo el legislativo hasta el mes de julio, dijo que mantuvo contactos con los coordinadores, y estos con las bancadas políticas, para "tratar" de que el pleno de ediles "se enfoque en los tratamientos de expendientes" y que "no hagamos de la Junta un circo mediático".

"Sabemos que al estar en campaña electoral muchas veces las cosas se salen de cauce pero apelamos a la seriedad para el tratamiento de los temas", explicó Artola.

Consultado asimismo sobre la generación de mano obra a raíz de los proyectos aprobados por el gobierno departamental, Artola señaló que "este año es cuando comenzarán a notarse las contrataciones en el rubro de la construcción porque hay mas de cuarenta obras que fueron aprobadas y que la mayoría esta en ejecución".

Recordó que "el año anterior se concretaron los movimientos primarios de preparación en los padrones y ahora las empresas contratarán mayor número de personal para empezar realmente las construcciones".

"Por más que va a ser un invierno difícil, creo que toda esta batería de medidas que se adoptó por parte del gobierno departamental va a hacer que el invierno sea mas llevadero".

SHOPPING
En otro orden, pero también en relación a los proyectos aprobados, Artola explicó que por el momento el proyecto de construcción de un centro comercial sobre la Avenida Roosevelt está trancado porque se generaron dificultades para la compra de algunos de los padrones que conforman la manzana en la que se erigiría el centro comercial.

"La empresa (que impulsa el proyecto) tuvo problemas con la compra de algunos lotes y tendrá que negociar con los propietarios; si sigue el interés (por concretar el shopping) y no puede adquirir esas tierras que faltan, tendrá que presentar ante la Junta un nuevo proyecto que no contemple esos padrones".

El proyecto del shopping, que requirió de una excepción que se votó a fines de diciembre en una sesión extraordinaria de la Junta, consiste en realidad en cuatro torres a continuación del helipuerto y el estacionamiento del Mautone, en las avenidas Roosevelt y Camacho; son dos torres de 120 apartamentos cada una, una de oficinas ejecutivas y otra de 157 habitaciones, para hotel.

El centro comercial tendría dos niveles y los impulsores del proyecto, además, ofrecieron pagar a la Intendencia 750.000 dólares por concepto de utilización de una calle y un pasaje peatonal existentes en las tierras y que también se reconstruirán en otro sector de la ambiciosa obra.



foto: captura Google Maps

Compartir

Más noticias

Interés GeneralJueves, 01 de Noviembre de 2018

MIDES inaugurará un centro Siempre en Maldonado para hijos de trabajadores de El Dorado

La ministra de Desarrollo Social, Marina Arismendi, dijo a FM Gente que en un mes, aproximadamente, se inaugurará en Maldonado un centro Siempre, que estará destinado a atender a unos 40 niños, hijos de trabajadores de la cadena de supermercados El Dorado. Además, indicó que en el departamento se está acompañando a más de 500 hogares en el programa “Uruguay crece contigo”.

Interés GeneralJueves, 25 de Octubre de 2018

Reclaman medidas “urgentes” para recuperar la peatonal del centro de Maldonado

La edila colorada Susana de Armas reclamó que se tomen medidas urgentes con el fin de mejorar la peatonal del centro de Maldonado. Dijo que se está degradando un espacio público ciudadano.

PolicialMiércoles, 24 de Octubre de 2018

Montaron plan de fuga para llevarse a un adolescente del Centro de Justicia de Maldonado

Ocurrió este miércoles, próximo al mediodía, cuando una persona intentó ingresar al Centro de Justicia de Maldonado en donde se sustanciaba un caso vinculado a un menor detenido días atrás. Según pudo saber FM GENTE, allegados al círculo delictivo del que participaba el jovencito, habrían montado un plan de fuga para el adolescente y se presume trataron de concretarlo para llevárselo desde la sede de justicia local.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1