INVERSORES INTERESADOS EN EX FORD DE SAN CARLOS Y EN RECICLAJE DEL FRIGORÍFICO CODADESA
Turismo 17:20

INVERSORES INTERESADOS EN EX FORD DE SAN CARLOS Y EN RECICLAJE DEL FRIGORÍFICO CODADESA

El intendente de Maldonado, Óscar de los Santos, anunció en la Feria Internacional de Turismo de Buenos Aires que hay inversores interesados en montar un nuevo centro comercial en San Carlos y que otro grupo analiza reciclar el frigorífico de la Ruta 39. Durante el evento turístico, De los Santos difundió la lista de eventos estivales y enfatizó que los hoteleros ya aceptan tarjetas de crédito.

De los Santos dijo a FM Gente que un grupo extranjero y sectores locales de inversión están realizando “una transacción inmobiliaria” en la antigua estación de la Ford en San Carlos. “Se estaría firmando la venta con la idea de transformarlo en primera instancia en un centro comercial y la utilización de los espacios de garajes”, adelantó.

Por otra parte, dijo que hay inversores de Estados Unidos que optarán entre Canelones y Maldonado, para la recuperación de frigoríficos. Entre éstos, el frigorífico CODADESA. No obstante, el intendente declinó dar detalles del proyecto, “hasta que no se definan los negocios” y se limitó a señalar que “si se concreta, la reforma sería en el mes de enero”.

A juicio del jerarca, ambas propuestas “ponen en valor un par de construcciones que fueron hitos importantes, que tienen que ver con actividades comerciales e industriales que Maldonado estaba perdiendo. Si las recupera, puede comenzar un camino que potencie el polo logístico de Punta del Este en el eje de la Ruta 39 y que la perspectiva del parque industrial de Pan de Azúcar se potencie”, indicó.

POSIBILIDADES DE LA FIT

De los Santos también se refirió a las posibilidades que abre la FIT - inaugurada oficialmente el pasado sábado 14 en La Rural de la ciudad de Buenos Aires- para la captación de visitantes para el departamento y manifestó que la intención del municipio es “transmitir la oportunidad de Punta del Este como un lugar para vacaciones pero también para inversión y negocios”.

Por su parte el Ministro de Turismo, Héctor Lescano, aclaró frente a la prensa argentina que los hoteleros de Punta del Este y Piriápolis levantaron su conflicto y volvieron a aceptar tarjetas de crédito internacionales.

“Se logró un punto de equilibrio y terminada la temporada volveremos a sentarnos a conversar para que estas cosas no se repitan. Cierta prensa está anunciando con titulares importantes que punta y Uruguay no aceptaban tarjetas de crédito: transmitan que Uruguay las acepta, como no podía ser de otra forma”, dijo el ministro a los periodistas.

DIFUSIÓN DE EVENTOS Y OBRAS

Los jerarcas del municipio ofrecieron una conferencia de prensa donde anunciaron, entre otros temas, el calendario de eventos previsto para la próxima temporada que comenzará con los Primeros Juegos Sudamericanos de Playa a desarrollarse del 5 al 13 de diciembre en Maldonado y Montevideo.

El director municipal de Turismo, Horacio Díaz, estacó la capacidad competitiva que ofrece Maldonado frente a la región: “Hablamos principalmente de costos y fundamentalmente lo que significa calidad de vida, que nos posiciona en un escenario muy favorable”, dijo.

Asimismo, fue anunciado en FIT el avance en obras de saneamiento en Punta del Este; la inauguración de un hotel boutique en Solanas; el lanzamiento de la licitación internacional para la construcción y gestión del Centro de Congresos y Convenciones, y Punta del Este Ciudad Universitaria.

La FIT se hasta este martes y reúne a 1.788 expositores de la República Argentina, Brasil, Uruguay, Caribe y Centroamérica, con un sector destinado a promocionar la oferta de servicios y turismo a nivel internacional en 42.800 metros cuadrados de superficie expositiva y 80.324 visitantes de todo el mundo.

Uruguay está ocupando un espacio de 432 metros cuadrados, de los cuales 50 metros cuadrados pertenecen a Maldonado.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias