Inversores paraguayos realizan sondeos para concretar proyectos en Maldonado
Interés General 13:30

Inversores paraguayos realizan sondeos para concretar proyectos en Maldonado

Durante la visita que acaba de realizar a Paraguay, el intendente Enrique Antía mantuvo contactos con grupos de inversores que empezaron a sondear la posibilidad de concretar proyectos en Maldonado. El jefe comunal dijo a FM Gente que recibió varias consultas en Asunción. También dijo que se busca incrementar el turismo de ese país hacia Uruguay, para llegar a los 100 mil visitantes paraguayos al año. Por otra parte, anunció que se está trabajando para que el Dakar llegue a Punta del Este a fines de enero.

Antía estuvo encabezando la delegación de Maldonado que participó en la Feria Internacional de Turismo de Paraguay (FITPAR).

“A manera de balance, en Paraguay vi un gran interés por Uruguay… Hay una gran amistad. Hay familias paraguayas que tienen inversiones en nuestro país y confirmaron que van a volver. Y hay algunos que están pensado en hacer algún tipo de inversión”, dijo el titular de la IDM.

Manifestó que “lo novedoso” es que hay muchos uruguayos que están invirtiendo en Paraguay. “Lo sabía, pero no lo había percibido. Hay uruguayos invirtiendo en la construcción y en el campo”, apuntó.

INTERES DE INVERSORES PARAGUAYOS

“Y hemos recibido consultas de paraguayos para invertir en el área urbanística y en otros proyectos, en Punta del Este”, anunció.

Subrayó que se reunió con algunos grupos empresariales. “Los proyectos están ‘verdes’, pero manifestaron el interés de ir a ver… Sería muy bueno que hubiera una corriente de inversores paraguayos, para afirmar la relación”.

“Antes teníamos una gran dificultad con Paraguay que era la distancia... Pero ahora hay una conexión con una aerolínea de ‘bajo costo’ o ‘mediano costo’, que con unos aviones muy buenos nos pone en Asunción en una hora y media y en dos horas en Ciudad del Este. Por eso quedamos comprometidos a hacer una tarea de promoción con el sector hotelero de Punta del Este. La Intendencia va a dar algún apoyo para que esa línea no se pierda después de la temporada… Por lo menos que todos los meses haya un chárter que permita acercar a los hermanos paraguayos a Punta del Este y mantener la relación”, indicó.

Antía sostuvo que “Paraguay está creciendo y está empujando… Hay 40 mil paraguayos que ya vienen, pero precisamos 60 mil más, que vengan en forma asidua. Eso hay que trabajarlo. Yo creo que se está encaminando”.

¿LLEGA AL DAKAR A PUNTA DEL ESTE?

En oro orden, anunció que se estuvo trabajan en Asunción para que el rally Dakar, que arranca en esa ciudad, llegue a fin de enero a Punta del Este. Dijo que hay otras intendencias interesadas para que se corran una o dos etapas de la prueba en nuestro país, ya que permitiría mostrar las bellezas naturales en todo el mundo, ya que la competencia tiene repercusión a nivel mundial.

“Hay una oportunidad y vamos a trabajar por ella”, afirmó.


Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias