INVERTIRAN U$S 100 MILLONES EN COMPLEJO HOTELERO
Empresariales 00:00

INVERTIRAN U$S 100 MILLONES EN COMPLEJO HOTELERO

En marzo del año próximo comenzarán las obras de construcción de La Cumbre, Villas & Hotel Fasano, millonario complejo hotelero a erigirse en la zona del cerro Eguzquiza, proximidades de la ciudad de San Carlos, al Norte de La Barra. El complejo “seis estrellas”, contará con 20 bungalows y 205 villas.

La Cumbre, Villas & Hotel Fasano, demandará al holding brasileño JHSF, una inversión total de US$ 100 millones. La presentación del proyecto, fue realizada con la presencia de representantes de JHSF de la intendencia municipal de Maldonado, en la ciudad de San Carlos.
“Tenemos el proyecto aprobado en la intendencia y ahora estamos en tramitaciones de medio ambiente y otras gestiones”, explicó el representante de la firma, Joaquín Rondón.
El empresario explicó que el complejo consistirá en un hotel con 20 habitaciones y 205 villas que contarán con los mismos servicios, incluyendo canchas de fútbol y para deportes ecuestres, spa y otras, totalizando 23.000 metros cuadrados de construcción.
Se levantará en un predio de 480 hectáreas, que incluye 3 kilómetros sobre la costa Este del arroyo Maldonado, al norte del balneario La Barra.
Desde el punto de vista de la generación de fuentes de trabajo, Rondón dijo que no solo generará mano de obra durante la construcción, sino luego, “no es un emprendimiento puramente inmobiliario que se va a desarrollar y luego se va a vender y al fin de unos años se va a terminar; nosotros estamos comprometidos con la operación del emprendimiento a largo plazo, y es un hotel pequeño de 20 habitaciones, pero las casas se podrán alquilar a través del hotel. Por lo tanto en algún momento puede tener más de 200 habitaciones, entonces vamos a necesitar mucha gente trabajando en el complejo”.
El holding JHSF, se encuentra en plena etapa de expansión en la región. En estos momentos, invierte en distintos puntos de Brasil, más de U$S 5 millones en complejos hoteleros de distinta característica.
Redactado: R.A.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias