La investigadora por los dichos de Infante sobre Pro Centro se expedirá en 120 días
Política 12:00

La investigadora por los dichos de Infante sobre Pro Centro se expedirá en 120 días

La comisión investigadora de la Junta Departamental de Maldonado sobre los dichos del edil Alexander Infante respecto a Pro Centro no será secreta y se expedirá en 120 días, anunció a FM Gente el presidente del cuerpo, Adolfo Varela. Por otra parte, adelantó que hay un principio de acuerdo para solucionar la problemática de los vecinos de Maldonado Nuevo.

Este lunes sesionó por primera vez en la Junta Departamental la investigadora solicitada por el edil frenteamplista Fermín de los Santos, a raíz de unos dichos de su par nacionalista Alexander Infante en el plenario, referidos a un contrato que había firmado la administración del exintendente Oscar de los Santos con la asociación civil Pro Centro.

El edil nacionalista Adolfo Varela, que preside esta investigadora, dijo que se conformó la comisión, se definieron los integrantes y se fijó la modalidad de trabajo. Explicó que se estableció que “no va a actuar en régimen secreto”.

Dijo que “se resolvió convocar al edil Infante para una próxima reunión. Y se fijó un plazo de 120 días para expedirse, que este martes va a ser votado por la Junta”, agregó.

Expresó que en la medida que Infante aporte la información que prometió, se seguirán definiendo las nuevas citaciones o actuaciones.

En otro orden, Varela se manifestó que también se analizó en la Junta la reunión cuatripartita sobre Maldonado Nuevo. Recordó que hace un mes se había recibido una propuesta de solución por parte de los vecinos.

Dijo que hubo varias reuniones entre las partes y este lunes “se anunció por parte de los representantes de los vecinos y de le empresa que se está elaborando un proyecto de acuerdo. Ya hay un borrador. No tenemos los detalles, pero se van a presentar en la próxima reunión. Se está encaminando una solución a este tema”, aseguró.

Expresó que las partes están preocupadas por “la situación con el BPS y la realización de las obras que hay ahí… Porque, para poder escriturar, van a tener que tener todo eso al día. Se le pidió a la comisión y los representantes políticos vamos a hacer alguna gestión para que el BPS les otorgue algún tratamiento especial. Aparentemente, en algunos otros abriros ya se hicieron exoneraciones. Hay antecedentes”, remarcó.

Anunció que la próxima reunión de la cuatripartita se efectuará el 11 de agosto.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias