Investigadora de Turismo: Germán Cardoso y el FA presentaron pedidos para analizar gestión en el Ministerio
Política 13:00

Investigadora de Turismo: Germán Cardoso y el FA presentaron pedidos para analizar gestión en el Ministerio

La bancada de diputados del Frente Amplio presentó este martes una solicitud ante la presidencia de la Cámara de Representantes para que se cree una comisión investigadora por "graves hechos" e "irregularidades en la gestión" del exministro, Germán Cardoso, según informó El País. Asimismo, el propio Cardoso que hoy se incorporó a diputados, también presentó una nota en el mismo sentido. Por el FA el miembro denunciante es el diputado del MPP Eduardo Antonini.

El exministro de Turismo y ahora diputado Germán Cardoso solicitó a la Presidencia de la Cámara de Representantes la conformación de una comisión investigadora que analice su gestión al frente de la cartera.

La solicitud la hizo este martes, al igual que la bancada de diputados del Frente Amplio. Ambos pedidos apuntar a conformar la comisión parlamentaria que investigue presuntas irregularidades del ex secretario de Estado.

En rueda de prensa tras presentar la solicitud, Germán Cardoso dijo que buscará que la comisión "esclarezca la metodología y los contratos" firmados por el Ministerio de Turismo desde 2010 hasta que presentó su renuncia el viernes.

La bancada de diputados del Frente Amplio había anunciado que presentaría la solicitud este martes, extremo que finalmente también se concretó. El FA sostuvo que había que investigar "graves hechos" e "irregularidades en la gestión" de Cardoso como titular de la cartera de Estado.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias