INVESTIGAN CASO DE ABIGEATO Y FAENA CLANDESTINA
Policial 00:00

INVESTIGAN CASO DE ABIGEATO Y FAENA CLANDESTINA

Personal policial de la seccional 5ª de balneario Solís, investiga un complejo caso de abigeato que se está produciendo desde hace varios meses en una zona limítrofe con el departamento de Lavalleja. Detrás del hecho, podría estar una poderosa y organizada banda dedicada al robo, faena y comercialización de carne y cueros.

En los últimos meses, de un establecimiento agropecuario de la zona de Solís Grande arriba, han robado aproximadamente 70 reses, muchas de las cuales solamente poseen la señal del establecimiento pero no otra información de trazabilidad o caravanas.
En los últimos días, con apoyo de la Policía de Lavalleja, efectivos de la seccional 5ª del departamento de Maldonado, con asiento en balneario Solís, han llevado a cabo varios operativos en cercanías de Solís de Mataojo, durante los cuales se pudo descubrir días atrás un matadero y un saladero clandestinos donde, se presume, fueron faenadas las reses y acondicionados los cueros.
Este mediodía, por lo menos 5 personas prestaban declaración ante la justicia letrada de la ciudad de Minas, no descartándose que surgieran los primeros procesamientos por este caso que, involucraría a una poderosa organización que opera en una zona muy compleja, en el límite departamental de Maldonado con Lavalleja y Canelones.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias