Investigan incendio de contenedores y robo de árboles en San Carlos
Interés General 14:00

Investigan incendio de contenedores y robo de árboles en San Carlos

Policía y Bomberos investigan las causas por las cuales dos contenedores de residuos fueron incendiados en la noche de ayer en la zona céntrica de San Carlos. El encargado del área de Limpieza Urbana del Municipio carolino, Richard Barrios, radicó denuncia policial con la certeza de que son actos vandálicos. También denunció el robo de 90 árboles plantados en puntos verdes.

Uno de los contenedores incendiados está ubicado en Maldonado casi 25 de Agosto (frente a la escuela Nº3) y el otro, en la esquina de Fernández Chávez y Curbelo, a tres cuadras de allí. Los responsables de ambos siniestros serían tres jóvenes que vestían camperas de un uniforme liceal, según reportaron a Barrios algunos testigos.

El funcionario lamentó estos hechos porque la reparación de cada recipiente insume al municipio entre 5.000 y 15.000 pesos, y son varios los contenedores atacados por vándalos en diferentes puntos de la ciudad. Reconoció que los daños no son mayores debido a la rápida acción y apoyo de los bomberos carolinos.
Con la certeza de la intencionalidad de los actos de anoche, Barrios radicó denuncia para que la policía intente ubicar a los responsables. También denunció el robo de 90 árboles que estaban siendo plantados a modo de “cortina” en el Punto Verde municipal ubicado en la calle Mautone y Avenida Rocha.

El funcionario dijo que estos puntos para arrojar restos de podas y escombros funcionan con efectividad, para impedir que este tipo de residuos se lancen en cualquier zona de la ciudad. Sin embargo, lamentó que también están siendo utilizados para arrojar residuos domiciliarios y voluminosos, lo cual trae problemas a los pocos vecinos que viven en ese entorno.

Por esto ya fueron notificadas siete personas y apercibidas de que, en caso de reincidencia, serán multadas. Paralelamente, el municipio resolvió postergar la medida de plantar árboles para mejorar el entorno de los puntos verdes, ya que han sido robados en dos oportunidades.

(producción: Daniela De León / foto: archivo El Observador)

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias