Investigan robo en chacra de Susana Giménez en Garzón: se llevaron dos pinturas que no serían originales Picasso
Policial 22:00

Investigan robo en chacra de Susana Giménez en Garzón: se llevaron dos pinturas que no serían originales Picasso

La policía de Maldonado investiga un robo ocurrido en la propiedad que la diva argentina tiene en Garzón y de donde se llevaron, entre otros efectos, dos cuadros que se investiga si son originales Picasso. El hecho fue descubierto y denunciado por el casero.

La Tertulia, la chacra ubicada en cercanías de Pueblo Garzón y propiedad de Susana Giménez, fue objeto de un robo denunciado ante la policía de Maldonado el pasado 5 de abril.

La casa, que prácticamente no fue estrenada por Giménez, dista unos 75 kilómetros de Punta del Este y fue puesta a la venta en unos 10 millones de dólares a fines de 2014, casi un año después de terminada su construcción.

El casero de la casa, que hacía una semana que no estaba en la propiedad -de acuerdo a lo informado por la policía a FM GENTE- fue quien descubrió el faltante de un televisor, un microondas y dos cuadros que se investiga si se trata de dos pinturas originales de Pablo Picasso.

En el caso de que se tratara de obras originales se estaría ante un robo millonario pero algunas versiones desestiman tal extremo en virtud de que La Tertulia jamás fue habitada por la conductora, estaba en venta, no tenía casero permanente y tampoco sistema de cámaras de seguridad.

No obstante, el casero trataba por estas horas de contactar con Giménez para conocer la situación de los cuadros ahora faltantes.

La conductora televisiva compró el terreno donde construyó esta chacra, 110 hectáreas, en 1,5 millones de dólares en diciembre de 2011 y la lujosa mansión fue inaugurada en la temporada 2013-2014.

La construcción tiene un estilo a tono con el paisaje de la zona: piedras, madera y techos a dos aguas. Son 500 metros cuadrados construidos donde hay suites y espacios para el relax en un proyecto que desarrollaron los Arquitectos Gentile por encargo de Giménez.

Por el momento no hay pistas de los autores del robo ya que al estar la casa deshabitada, sin casero y sin cámaras de seguridad, sumado a lo solitario del entorno, deja pocas líneas de trabajo para la policía. Desde que se denunció el robo se interroga a quienes conocían el funcionamiento de la casa y estaban al tanto de los horarios del casero y otros detalles que podrían llevar a aclarar el robo.





foto: La Republica

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias