...
PolicialJueves, 04 de Mayo de 2017

Investigan robo en sucursal de supermercado: se llevaron 3 armas

investigan robo en sucursal de supermercado: se llevaron 3 armas 19:00 | Dos desconocidos concretaron un robo en la sucursal del supermercado El Dorado ubicado en el centro de Maldonado. Según información a la que accedió FM GENTE el hecho se produjo en la noche de este miércoles y, aunque los desconocidos intentaron acceder a la caja fuerte donde había una fuerte suma de dinero, no lograron abrirla pero sí forzaron otra de donde robaron tres armas pertenecientes a empleados del área de seguridad del supermercado.

Toda la acción quedó registrada en cámaras de seguridad de la firma cuyas imágenes están en poder de la policía.

De acuerdo a una reconstrucción primaria del suceso, los dos individuos, jóvenes, llegaron hasta el local del centro de la ciudad en la noche, próximo a la hora de cierre. Ingresaron por la calle 18 de Julio y accedieron a un depósito en donde se escondieron dentro de una cámara de refrigeración de bebidas.

Allí aguardaron hasta que el supermercado quedó vacío y entonces comenzaron a movilizarse por el local hacia la zona de las cajas fuertes y de seguridad. Una fuente confió a FM GENTE que es altamente probable que los individuos conocieran el lugar y tuvieran datos de adonde estaban ubicadas las cámaras de vigilancia así como los sensores de alarmas.

Si bien trataron de forzar la apertura de la caja fuerte que contenía el dinero de la recaudación final del día (la empresa hace dos remesas diarias de dinero) no lo lograron pero continuaron con otra en la que se guardan los chalecos antibalas y las armas de los guardias de seguridad del comercio. Rompieron y pudieron hacer saltar los candados y así accedieron al contenido.

La misma fuente indicó que de allí sustrajeron 3 revólveres, que están registrados, y que pertenecen a los funcionarios que custodian el comercio.

En determinado momento se activaron las alarmas del local pero cuando llegó la empresa a cargo los desconocidos ya se habían retirado.

Durante esta jornada declararon ante la justicia varios funcionarios de la empresa y el Área de Investigadores del Distrito II tiene a cargo el caso.

Compartir

Más noticias

PolicialMiércoles, 10 de Abril de 2019

Investigan robo en chacra de Susana Giménez en Garzón: se llevaron dos pinturas que no serían originales Picasso

La policía de Maldonado investiga un robo ocurrido en la propiedad que la diva argentina tiene en Garzón y de donde se llevaron, entre otros efectos, dos cuadros que se investiga si son originales Picasso. El hecho fue descubierto y denunciado por el casero.

PolicialMartes, 16 de Mayo de 2017

7 detenidos, uno de ellos vinculado al robo de armas del supermercado El Dorado

Siete personas fueron detenidas a primera hora de la mañana de este martes por parte de efectivos del Distrito Operacional II de la policía. Seis de ellos fueron capturados luego de un operativo realizado en el asentamiento Los Eucaliptus en donde, días atrás, y durante la persecución de una moto, fue baleado un patrullero en los estrechos pasajes del lugar.

PolicialLunes, 30 de Junio de 2014

Investigan robo de armas y dinero en Pan de Azúcar

Delincuentes ingresaron el viernes a una casa ubicada en la Ruta 37 y se llevaron dos armas cortas, una computadora portátil, 40 mil pesos, 300 dólares y 320 pesos argentinos.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1