Investigan robo en sucursal de supermercado: se llevaron 3 armas
Policial 19:00

Investigan robo en sucursal de supermercado: se llevaron 3 armas

Dos desconocidos concretaron un robo en la sucursal del supermercado El Dorado ubicado en el centro de Maldonado. Según información a la que accedió FM GENTE el hecho se produjo en la noche de este miércoles y, aunque los desconocidos intentaron acceder a la caja fuerte donde había una fuerte suma de dinero, no lograron abrirla pero sí forzaron otra de donde robaron tres armas pertenecientes a empleados del área de seguridad del supermercado.

Toda la acción quedó registrada en cámaras de seguridad de la firma cuyas imágenes están en poder de la policía.

De acuerdo a una reconstrucción primaria del suceso, los dos individuos, jóvenes, llegaron hasta el local del centro de la ciudad en la noche, próximo a la hora de cierre. Ingresaron por la calle 18 de Julio y accedieron a un depósito en donde se escondieron dentro de una cámara de refrigeración de bebidas.

Allí aguardaron hasta que el supermercado quedó vacío y entonces comenzaron a movilizarse por el local hacia la zona de las cajas fuertes y de seguridad. Una fuente confió a FM GENTE que es altamente probable que los individuos conocieran el lugar y tuvieran datos de adonde estaban ubicadas las cámaras de vigilancia así como los sensores de alarmas.

Si bien trataron de forzar la apertura de la caja fuerte que contenía el dinero de la recaudación final del día (la empresa hace dos remesas diarias de dinero) no lo lograron pero continuaron con otra en la que se guardan los chalecos antibalas y las armas de los guardias de seguridad del comercio. Rompieron y pudieron hacer saltar los candados y así accedieron al contenido.

La misma fuente indicó que de allí sustrajeron 3 revólveres, que están registrados, y que pertenecen a los funcionarios que custodian el comercio.

En determinado momento se activaron las alarmas del local pero cuando llegó la empresa a cargo los desconocidos ya se habían retirado.

Durante esta jornada declararon ante la justicia varios funcionarios de la empresa y el Área de Investigadores del Distrito II tiene a cargo el caso.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias