Investigarán a Di Domenico y a su pareja por presunto “lavado de dinero” en Punta del Este
Interés General 12:00

Investigarán a Di Domenico y a su pareja por presunto “lavado de dinero” en Punta del Este

El periodista argentino Luis Gasulla dijo a FM Gente que el modisto Carlos Di Doménico y su cónyuge, Juan Manuel Campillo, van a ser investigados por lavado de dinero, que podría provenir de la corrupción en el vecino país. Y señaló que en la denuncia radicada ante la justicia federal hay inversiones radicadas en Uruguay y sociedades anónimas asentadas en Punta del Este, a nombre de testaferros.

Gasulla explicó que la semana pasada se presentó ante la justicia federal argentina una denuncia por parte de dos abogadas que representan a ex trabajadores del un centro de alta costura y moda del centro porteño, que maneja Carlos Di Domenico.

“Estos ex trabajadores había sido despedidos. Son seis personas”, informó.

Dijo que la denuncia fue sorteada ante el juez Julián Arcolini “por lavado de dinero, contra Juan Manuel Campillo, cónyuge de Carlos Di Domenico, y obviamente también contra Di Domenico, el modista”.

“Ellos presentan posibles datos de cuentas bancarias en Suiza, en la República Oriental del Uruguay, en Andorra y en las Islas Vírgenes… Y de distintas propiedades que ha comprado Di Domenico con la sospecha, según los denunciantes, de que sea plata de la corrupción argentina o plata de la obra pública”, agregó.

“También se basan en distintas conversaciones que fueron testigos los trabajadores despedidos de este local de moda, en las que hablaban de la división de millones de dólares entre los dos denunciados. En una discusión que tuvieron delante de los trabajadores, decían: los 40 millones no los van a ver, en referencia a los 40 millones que tendría cada uno de ellos. Es muchísima plata”, señaló.

Dijo que, “en concreto, hablan de sociedades anónimas, algunas de ellas que funcionan en Punta del Este. Y aparecen familiares de Di Domenico como titulares de las cuentas, las marcas Di Domenico y Agustino, que tuvieron un aporte de capital original de 500 mil dólares para constituirlas. Esas son las pruebas que tienen las abogadas y que las presentaron ante la justicia para que se investigue a estas dos personas”.

Paralelamente, se recordó que hay una sentencia firme a favor de la DGI en nuestro país, en la que se acusa a este modisto de haber usado un testaferro para ocultar uno de sus bienes.

Gasulla señaló que Arcolini es quien a su cargo la investigación de la causa de corrupción “que más complica” a la expresdente Cristina Fernández, “además de la del fiscal Nisman, que es la de la obra pública, el direccionamiento de la obra pública” hacia un amigo director de Néstor Kirchner, que se había quedado con el 80% de los fondos destinados a la provincia de Sata Cruz.

“Campillo, la pareja del modista -blanquearon la relación y se casaron en 2012-, fue ministro de Economía de Kirchner. Y hace 20 años fue señalado como el primer ‘valijero’ del kirchnerismo hace 20 años. Después pasa a tener un cargo muy importante relacionado con los subsidios al agro, en el que ocupa el lugar del titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, que tiene mucho que ver con estas cuestiones”, indicó.

Por otra parte, señaló que Campillo fue a visitar a Lázaro Báez a la cárcel en 2016, dos meses después que rompiera el silencio. “Báez se calla la boca… Y lo que me cuentan es que Campillo va por orden directa de Cristina Fernández”, añadió.

Además, dijo que Campillo es también “protagonista de los famosos fondos de San Cruz, Los 600 millones de dólares de los Ducler, productos de las regalías mal liquidadas durante el gobierno de Carlos Menem. Santa Cruz los recibe y Kirchner como gobernador de Santa Cruz decide invertirlos fuera del país. Esa plata nunca regresó al país Y si regreso algo, fueron 30 mil dólares”, resaltó.


Foto: Perfil.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias