Invierten más de 4 millones de dólares en nueva rambla de San Carlos
Interés General 20:30

Invierten más de 4 millones de dólares en nueva rambla de San Carlos

La concreción de esta obra le dará un cambio sustancial a la ciudad y pondrá en valor “un sector maravilloso como es la Alameda”, además de generar accesos en materia vial y zonas de esparcimiento para los vecinos, afirmó el director general de Planeamiento de la IDM, Roberto Chiacchio.

San Carlos sufrirá una variación sustancial y en un futuro “será un cambio precioso porque la ciudad vivía de espaldas a ese parque (La Alameda) y de esta manera se lo incorpora”.

Por lo tanto, esta obra tiene varias funciones: desde el punto de vista vial será una rambla perimetral que permitirá dirigirse hacia el Este sin necesidad de entrar al centro y sin congestionarlo; además, mediante conexiones -a la altura de Paso del Guerrero- se podrá salir por el Norte hacia Rocha.

La rambla continuará también por la cancha de Atenas (“Puente Blanco”), el barrio Rodríguez Barrios y también por la ex vía férrea en la que se construirá una vereda ancha, al igual que una ciclovía y un sector parquizado. En la zona Sur todas las calles de la ciudad se conectarán a esta rambla y permitirá un paseo vehicular o peatonal, aeróbico o de bicicletas.

La obra será financiada totalmente por la Administración del intendente Enrique Antía, alcanzando una inversión de más de 4 millones de dólares para la parte vial. Si a esto se le suma el mobiliario y el equipamiento deportivo, además de las acciones de paisajismo, se sobrepasará los 4.5 millones de dólares.

Al llegar al Norte, la Intendencia de Maldonado procura interconectarlo con un proyecto en la ex estación de la Administración de Ferrocarriles del Estado (AFE) a través de un parque lineal, y un centro cultural, social y deportivo. Chiacchio adelantó que se está negociando un convenio con este organismo.

Avances

En la actualidad se trabaja en la construcción de una enorme alcantarilla en el área de acceso a La Alameda para lo cual se colocó hormigón y pluviales en la base que conduce hacia el arroyo, además se está acondicionando el terreno y continúan las tareas en el sistema de desagüe.

A la brevedad se comenzará con el relleno en el espacio contiguo a la Ruta 39, la creación de un terraplén y la base de la vía de circulación. El jerarca explicó que en estos días comenzará a incorporarse más maquinaria y personal con el objetivo de continuar con este proceso que se extenderá por alrededor de un año y medio.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias