Invirtieron más de U$S 2 millones en el Teatro y Centro Cultural de Maldonado Nuevo
Interés General 11:00

Invirtieron más de U$S 2 millones en el Teatro y Centro Cultural de Maldonado Nuevo

La IDM culminó las obras de este nuevo espacio cultural localizado en el barrio Maldonado Nuevo. Los trabajos de construcción comenzaron en el mes de mayo de 2015 y el 95% del proyecto, que demandó más de dos millones de dólares, fue abonado por la actual administración.

El edificio de dos plantas, localizado en la intersección de las calles Agapito Parabera y Bartolomé Howel, beneficiará a más de 27 mil habitantes que residen en los barrios Maldonado Nuevo; Biarritz; La Candelaria; San Antonio; San Martín; Odizzio y Las Cooperativas.

Un rol fundamental será promover la descentralización cultural, acercando los servicios culturales a los vecinos de esa zona del departamento. Entre sus objetivos también encuentra dotar de infraestructura y espacios adecuados para el desarrollo de actividades recreativas y sociales; mejorar los recursos comunitarios existentes y crear otros, que permitan mayor integración de la población con distintas características de edad y sexo; además de brindar apoyo locativo a instituciones educativas y sociales de la zona, se indicó.

Su edificación demandó una inversión de aproximadamente 2 millones doscientos mil dólares que fueron aportados por la Intendencia de Maldonado y la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), a través del Programa de Desarrollo y Gestión Subnacional (PDGS).

Si bien las tareas comenzaron en mayo de 2015, el 95% del proyecto se pagó durante la gestión del actual gobierno departamental. El seguimiento de los trabajos fue ejecutado por la Dirección General de Obras y Talleres. En tanto, el diseño se elaboró desde la Dirección General de Planeamiento.

CARACTERÍSTICAS DE LA OBRA

Planta baja: comprende un hall con posibilidades de utilizarse como sala de exposiciones, sala de espectáculos con capacidad para 200 espectadores, áreas de depósito, ensayo, camerinos y servicios higiénicos para los artistas, funcionarios y el público. También posee tres salones que serán destinados a diferentes cursos y áreas técnicas de mantenimiento.

Planta alta: este sector cuenta con dos salones para cursos, oficina administrativa, sala de profesores, biblioteca y mediateca, servicios higiénicos, sala técnica y un balcón de uso público.

En el exterior se realizará la construcción de caminería de acceso perimetral al edificio y sobre la calle Agapito Parabera se instalará un estacionamiento.

El edificio y todo su entorno cumplen con las normas de accesibilidad, se cuenta con rampas, pavimento táctil, ascensor y baños con accesibilidad total al medio físico.

La administración procederá a la compra del equipamiento necesario para la puesta en funcionamiento de la totalidad de servicios que brindará el Teatro y Centro Cultural de Maldonado Nuevo.


Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias