Ipharraguerre dice tener la solución para la falta de servicios en el Benedetti
Política 09:25

Ipharraguerre dice tener la solución para la falta de servicios en el Benedetti

UTE podría instalar un generador provisorio o realizar conexiones regulares con un plan especial de cuotas para llevar energía al asentamiento Benedetti, afirmó a FM Gente el edil nacionalista Guillermo Ipharraguerre (Renovación) tras entrevistarse ayer con el director blanco del ente, Luis Eduardo Pereira. El curul también inició gestiones por el servicio de agua potable en el barrio: sugiere que OSE instale una usina potabilizadora (UPA).

El edil Ipharraguerre fue quien planteó en la Junta Departamental el tratamiento urgente (sobre tablas) de la falta de luz y agua potable en el asentamiento Benedetti, en una sesión que terminó suspendida por el escándalo que desataron los vecinos que seguían el debate desde las barras y enfrentamientos entre los propios ediles.

Frustrada esa intención, Ipharraguerre viajó este miércoles a Montevideo para entrevistarse con el director nacionalista de UTE Luis Eduardo Pereira, oriundo de este departamento, en busca de soluciones rápidas y paliativas para la situación de las 150 familias asentadas.

Pereira le explicó que UTE está en condiciones de proporcionar un generador “capaz de dar la luz elemental” para cubrir las necesidades básicas e iluminar durante la noche. “Es una instalación provisoria a la que habría que proporcionar combustible por parte de la Intendencia de Maldonado para hacerla partícipe de la solución, ya que en seis años no ha sido capaz de aportarla”, fustigó Ipharraguerre.

Otra opción es que, “como UTE no exige regularización jurídica de las personas dentro de los predios”, puede tomarlos como clientes firmando un contrato individual con cada uno de ellos. Para esto, dijo el edil, es necesario crear “una faja de comercialización” específica.

“En un plan excepcional UTE podría proporcionar lo elemental, el cajón de ubicación del medidor, medidor, conexión y cuotas para la conexión regular del servicio individualmente a quienes tengan sus hogares en condiciones de conectarse”, puntualizó.

Remarcó “la buena disposición” del director nacionalista Pereira, que ahora tendrá que “convencer a los cuatro directores frentistas para que el plan sea aprobado de inmediato”.

Por otra parte, Ipharraguerre inició gestiones para buscar una solución a la falta de agua potable en el asentamiento. Su intención es recurrir a los directores blancos de OSE en Montevideo y sondear la posibilidad de que el ente instale una Usina Potabilizadora de Agua (UPA) de las que suele destinar a casos de emergencia dentro y fuera del país.

Esto podría definirse la semana próxima, adelantó Ipharraguerre.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias