IRONMAN 2017 reunirá a más de 1000 atletas
Deportes 18:00

IRONMAN 2017 reunirá a más de 1000 atletas

Deportistas de diversas nacionalidades se darán cita en Punta del Este el 25 y 26 de noviembre para disputar una nueva edición de Ironman que contará con la cobertura de la cadena ESPN y medios extranjeros especializados. La conferencia de prensa se hará a las 13.30 horas del martes 21 de noviembre, en el Hotel Enjoy.

La competencia de triatlón IRONMAN 70.3 tendrá lugar el domingo 26 de noviembre y se llevará a cabo en los puntos más atractivos de la Península. La prueba incluirá natación, bicicleta y una corrida que completarán este exigente desafío deportivo.

En los últimos años, Punta del Este se convirtió en uno de los principales destinos para la realización de eventos deportivos reconocidos mundialmente. En esta ocasión, participarán más de 1000 atletas de veintitrés nacionalidades.

Los deportistas también se disputarán 30 plazas clasificatorias para para el World Championship 2018 que se realizará en Sudáfrica.

RECORRIDO

Se comenzará con la disciplina de natación en la playa ubicada frente al hotel Enjoy Punta del Este. Los participantes nadarán 1,9 kilómetros hacia la zona portuaria. A continuación, los atletas harán dos vueltas en bicicleta, donde recorrerán 90 kilómetros, desde la Parada 3 hasta La Capuera.

Por último, abandonarán las bicicletas y correrán -desde la Parada 3- dos vueltas de 21 kilómetros utilizando la rambla circunvalación, en un ida y vuelta a la llegada ubicada en la Rambla Mansa y Calle 30.

La tercera edición IRONMAN 70.3 tendrá como sede oficial al hotel Enjoy y cuenta con el apoyo de la Intendencia de Maldonado, el Municipio de Punta del Este y la Secretaria Nacional de Deporte.

IRONMAN

La icónica serie IROMAN es la plataforma deportiva de mayor participación en el mundo. Desde la creación de la marca en 1978, los atletas han demostrado que todo es posible cruzando líneas de llegada en las carreras de resistencia más difíciles del mundo.

Se puede obtener más información en el sitio www.ironman.com

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias